El sospechoso de balear a los estudiantes palestinos en Vermont se declaró inocente

Jaston Eaton se declaró inocente de tres cargos de intento de asesinato en segundo grado este lunes. El sospechoso del ataque permanece arrestado sin derecho a fianza

Los abogados de Eaton dijeron que desean una pronta recuperación a las tres víctimas del tiroteo.

Los abogados de Eaton dijeron que desean una pronta recuperación a las tres víctimas del tiroteo. Crédito: Departamento de Policía de Burlington | Cortesía

Jaston Eaton, el sospechoso acusado de disparar contra tres estudiantes universitarios palestinos en Vermont, se declaró inocente de tres cargos de intento de asesinato en segundo grado este lunes.

Eaton, de 48 años, se encuentra detenido sin derecho a fianza. El juez del Tribunal Superior del condado de Chittenden, Gregory Rainville, dictaminó la medida hasta su próxima comparecencia ante el tribunal, la cual no ha sido programada.

En la comparecencia virtual, el sospechoso hizo una declaración del tipo “Te he estado esperando” a un agente de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) que está investigando el tiroteo, según documentos judiciales difundidos por NBC News.

Jason Eaton le dijo esto al agente de la ATF que se puso en contacto con él en su apartamento, de acuerdo con la información del medio. El hombre también informó que había una escopeta allí.

Sin embargo, cuando el agente le preguntó a Eaton si había otras armas en el apartamento, no se identificó ni respondió la pregunta.

Según los documentos oficiales obtenidos por el medio, el hombre tenía una pistola Ruger .380, un cargador cargado que contenía cinco balas y municiones de pistola.

Los abogados de Eaton

Los abogados de Eaton dijeron que desean una pronta recuperación a las tres víctimas del tiroteo.

“Nosotros, como seres humanos, esperamos que las personas que recibieron disparos se recuperen rápida y completamente”, dijo a los periodistas Margaret Jansch, abogada de Eaton, después de su lectura de cargos hoy, según NBC News.

Jansch y Sarah Varty, abogados de la Oficina del Defensor General en Vermont, se negaron a responder preguntas sobre las conversaciones que tuvieron con Eaton, así como sobre la afiliación religiosa de Eaton, reseñó el medio.

Con respecto a si el ataque es un crimen de odio, como denunciaron los familiares de las tres víctimas, Jansch dijo que sería “prematuro que especulemos” y aseguró que “es información privilegiada”.

Antecedentes

El sospechoso del tiroteo tiene seis multas de tráfico relacionadas con vehículos en Vermont desde 1998, según una revisión de NBC News de los registros judiciales estatales.

Según los documentos obtenidos por el medio, Eaton recibió multas por violar el límite de velocidad local, la limitación de adelantamiento y la inspección de un vehículo registrado. De acuerdo con la información, los incidentes ocurrieron en varias jurisdicciones de Vermont, incluidas West Rutland, New Haven, Salisbury, Woodstock y Burlington.

La multa más reciente es del año 2016, según el medio.

Además, el medio publicó que Eaton fue despedido de su trabajo a principios de este mes en CUSO Financial, según informó la compañía este lunes.

“Jason Eaton trabajó menos de un año en CUSO Financial y su empleo fue despedido el 8 de noviembre de 2023. Estamos horrorizados por el tiroteo y estamos cooperando con las autoridades mientras investigan. No tenemos más comentarios”, dijo una portavoz citada por el medio.

Una revisión de las redes sociales de Eaton por parte de NBC News descubrió que el hombre tenía búsquedas relacionadas con obtener “poderes psíquicos”, o antivacunas.

Sigue leyendo:

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain