Kathy Hochul insta a los neoyorquinos a estar preparados para la nieve con efecto lago a inicios de esta semana
Kathy Hochul hizo un llamado a los residentes de Nueva York a permanecer alertas sobre las próximas condiciones climáticas que se producirán en las siguientes horas formando bandas de nieve con efecto lago y que generan mucha nieve en un período corto
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, hizo un llamado a los residentes a estar atentos para el primer evento de nieve con efecto lago de la temporada en el estado.
Se prevé que algunas zonas cercanas al lago Erie y el lago Ontario caerá más de un pie de nieve de lunes a martes en la noche.
Asimismo, se espera que al sur de Buffalo caiga entre siete y 15 pulgadas de nieve, a su vez las áreas al este del lago Ontario podría haber entre uno y dos pies de nieve.
Las alertas de nieve por efecto lago se encuentran en vigor desde este lunes al martes en la noche para los condados del sur de Erie, Chautauqua, Cattaraugus, Wyoming, Oswego, Jefferson y Lewis.
Se encuentran vigentes las advertencias de tormenta invernal por posibles nevadas intensas con efecto lago a partir del lunes en la tarde hasta el martes en la noche para los condados del norte de Oneida, norte de Herkimer y Hamilton.
“Las condiciones climáticas más peligrosas se producirán en las áreas donde se forman bandas de nieve con efecto de lago y producen mucha nieve en un período corto, lo que dificultará los viajes en algunos lugares durante los próximos días”, explicó Hochul en un comunicado.
“Todavía existe cierta incertidumbre sobre dónde y cuándo se formarán las bandas de nieve y caerá la nieve más intensa, así que tenga especial cuidado al viajar y manténgase al tanto del pronóstico durante todo este evento para que pueda planificar su viaje y otras actividades en consecuencia. Mi equipo monitoreará este sistema climático y sus impactos durante todo este evento y está listo para ayudar a los socios a nivel local según sea necesario”.
Además, se pronostica que en otras partes de Nueva York recibirá una pulgada de lluvia y en elevaciones más altas podría observarse algunas pulgadas de nieve, de acuerdo con la oficina de la gobernadora, informó Spectrum Local News 1.
Las autoridades indicaron que esto podrá hacer que los desplazamientos el lunes en la mañana sean potencialmente peligrosos en algunos sitios.
De acuerdo con la oficina de Hochul, la División de Seguridad Nacional y Servicios de Emergencia del estado de Nueva York está coordinando la respuesta del estado y ofrecer recursos si es necesario.
La Thruway Authority tiene a su disposición a 688 operadores y supervisores disponibles, 359 camiones quitanieves grandes y medianos, 65 cargadores y más de 130,000 de toneladas de sal disponibles.
Por su parte, El Departamento de Transporte del Estado de Nueva York tiene 3,559 supervisores y operadores disponibles en el estado con 1,613 camiones quitanieves grandes, 156 quitanieves de servicio mediano, 51 quitanieves, 332 cargadores grandes, 36 quitanieves y 20 niveladoras.
La oficina de la gobernadora Hochul ha estado llamando a los ciudadanos neoyorquinos a inscribirse para recibir alertas de emergencia suscribiéndose a NY Alert.
Sigue leyendo: