Quedan menos pitchers en el mercado: Sonny Gray firma con St. Louis Cardinals por $75 millones de dólares

Los St. Louis Cardinals siguen trabajando en blindar su pitcheo de cara al 2024, para ello han firmado a uno de los mejores abridores disponibles como lo es Sonny Gray, con un contrato millonario a largo plazo

Quedan menos pitchers en el mercado: Sonny Gray firma con St. Louis Cardinals por $75 millones de dólares

Sonny Gray tiene experiencia de 11 temporadas en la MLB. Crédito: Adam Bettcher | Getty Images

El mercado de las Grandes Ligas se sigue moviendo y cada vez son menos los lanzadores de élite que quedan, ahora fue el turno del derecho Sonny Gray, quien llegó a un acuerdo con los St. Louis Cardinals por las próximas tres temporadas a cambio de $75 millones de dólares.

Gray, era uno de los mejores lanzadores disponibles en la agencia libre, mucho de ello tiene que ver con la gran campaña que tuvo este año con los Minnesota Twins, en la que terminó segundo en las votaciones al Cy Young, solo detrás el As de los New York Yankees, Gerrit Cole.

El derecho de 33 años viene de estar las últimas dos temporadas con los Mellizos, siendo uno el mejor abridor de la organización, de hecho, este 2023 dejó récord de 8-8 con efectividad de 2.79 en 32 aperturas en las que trabajó por espacio de 184 innings en los que ponchó a 183 oponentes.

Por otra parte, este movimiento deja claro que la intención de la gerencia de los Cardinals es la de reforzar su pitcheo, y es que Gray es el tercer pitcher que firman luego de que la semana pasada adquirieron a un viejo conocido como Lance Lynn y el derecho Kyle Gibson.

Sonny Gray cuenta con 11 temporadas de experiencia en MLB en las que ha lanzado con cuatro organizaciones (Oakland Athletics, Yankees, Cincinnati Reds y Twins). En ese tiempo, exhibe récord de 95-85, efectividad de 3.47 en 279 juegos lanzador, 270 de ellos como abridor.

Con esta firma, son menos los abridores de élite que quedan en el mercado, siendo Blake Snell el más destacado como actual Cy Young de la Liga Nacional. Jordan Montgomery y Luis Severino son otros de los lanzadores disponibles, y por supuesto Shohei Ohtani, aunque este último no lanzará en 2024.

Lea también:

En esta nota

MLB St. Louis Cardinals
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain