Arrestan a cinco inmigrantes venezolanos por robar cientos de dólares en tienda de Chicago

En el último mes las autoridades han reportado al menos cuatro robos en tiendas minoristas a manos de ciudadanos venezolanos

Tres de los cinco hombres capturados por la policía.

Tres de los cinco hombres capturados por la policía. Crédito: Oficina del Fiscal Estatal del Condado de DuPage | Cortesía

En dos robos separados la semana pasada de cientos de dólares en tiendas minoristas de Chicago, cinco venezolanos fueron arrestados, según informaron las autoridades.

El primer robo ocurrió el viernes de la semana pasada, informó Fox News Digital. En ese primer crimen, tres inmigrantes venezolanos robaron mercancías por valor de más de $500 de una tienda Kohl’s en Elmhurst, dijo la Oficina del Fiscal Estatal del Condado de DuPage.

Los tres hombres fueron identificados como Ilys Mary Ledesma Zapata, de 37 años, Christian Johan Saavedra Omona, de 21, y Braud Pineda Avendaño, de 33 años. El primero de ellos tenía un gran imán utilizado para evitar los dispositivos antirrobo en la tienda, según alegó la policía.

“Por segundo día consecutivo, mi oficina ha presentado cargos contra individuos de Venezuela acusados ​​de robar mercancías de una tienda minorista”, dijo el fiscal estatal del condado de DuPage, Robert Berlin, recogió Fox News.

Segundo robo

El segundo robo a manos de inmigrantes venezolanos ocurrió varias horas después, en la tarde del sábado.

En ese hecho, supuestamente dos hombres metieron la ropa por valor de $770 en una bolsa forrada con papel de aluminio y salieron de la tienda sin pagar, de acuerdo con el reporte de la oficina del fiscal del estado.

Los dos inmigrantes venezolanos fueron identificados como Lenguieyer Guevara Muro y Jinder Moisés Angulo Aparicio.

De acuerdo con la versión de la policía citada por el medio, Guevara Muro, de 27 años, salió de la tienda con la bolsa y se negó a detenerse cuando se le acercaron los agentes de prevención de pérdidas y un oficial de policía de Oak Brook. Detallaron que el hombre se resistió cuando el agente de policía intentó detenerlo, lo que llevó a que lo derribaran al suelo y lo esposaran.

Por su parte, Angulo Aparicio, de 20 años, salió de la tienda poco tiempo después y fue detenido sin incidentes.

Los cinco inmigrantes fueron acusados ​​de robo y hurto en comercios minoristas, informó el medio. Solo Guevara-Muro estaba detenido en prisión preventiva, mientras que un juez ordenó la liberación de los otros cuatro acusados.

¿Modus operandi?

Las autoridades han alertado sobre un aumento en la actividad criminal después de una serie de robos en comercios minoristas que involucraban a inmigrantes venezolanos.

“Queremos que todos sean conscientes del aumento de la actividad criminal de la comunidad de inmigrantes provenientes de Chicago“, dijo el subjefe de policía de Oak Brook, Reid Foltyniewicz, según recogió Fox News.

A principios de noviembre, otros dos hombres de origen venezolano fueron arrestados y acusados de robar cerca de $3,000 en mercancías de una tienda Macy’s en Oak Brook, Illinois. Los acusados fueron identificados como Luis Méndez Gómez, de 28 años, y Frank Montez Dávila, de 23.

Y una semana antes, otros dos inmigrantes venezolanos fueron arrestados por robar productos por valor de más de $1,700 en la misma tienda. Los acusados en ese caso, Abel Barrios-Estava y Rafael Mata-Torres, también fueron liberados con la condición de utilizar dispositivos de monitoreo electrónico.

Estos delitos se producen, además, en medio de la deportación de ciudadanos venezolanos que empezó la administración Biden hacia Venezuela.

Sigue leyendo:

En esta nota

Inmigración

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain