Biden recurre a una ley de la Guerra Fría para aumentar la producción de medicinas debido a su la escasez en el país

Joe Biden invocó la Ley de Producción de Defensa, legislación adoptada en 1950 en respuesta a la Guerra de Corea y en plena Guerra Fría, con el objetivo de mejorar ciertas cadenas de suministro y contrarrestar la tasa de inflación

Biden ha invocado la ley con el propósito de facilitar inversiones en "medicamentos esenciales".

Biden ha invocado la ley con el propósito de facilitar inversiones en "medicamentos esenciales". Crédito: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS | AFP / Getty Images

El presidente Joe Biden recurrió a una ley de la Guerra Fría que le confiere la capacidad para intervenir en el sector privado y con la que busca impulsar la producción de medicamentos en un momento marcado por la escasez de algunos fármacos en el país.

El anuncio forma parte de un conjunto de treinta medidas que Biden aprobó el lunes con el objetivo de mejorar ciertas cadenas de suministro y contrarrestar la tasa de inflación en Estados Unidos, que alcanzó el 3,2 % en octubre.

Específicamente, Biden invocó la Ley de Producción de Defensa, legislación adoptada en 1950 en respuesta a la Guerra de Corea y en plena Guerra Fría.

Esta ley permite movilizar al sector industrial y ya fue utilizada por el presidente para acelerar la fabricación de mascarillas y respiradores durante la pandemia de covid-19.

En esta ocasión, Biden ha invocado dicha ley con el propósito de facilitar inversiones en “medicamentos esenciales”, asegurándose de que haya suficientes medicinas en las farmacias, argumentando que la seguridad nacional de Estados Unidos depende de ello, informó la Casa Blanca en un comunicado.

En los últimos meses, se ha registrado escasez de algunos medicamentos utilizados para la pérdida de peso, tratamientos para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y antibióticos.

Sigue leyendo:

En esta nota

Joe Biden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain