Grupos propalestina protestaron frente al servicio de homenaje a la primera dama Rosalynn Carter

Entre el grupo que se manifestó afuera de la Iglesia Metodista Unida Glenn Memorial habían personas con mensajes como: "¡Poner fin a toda ayuda estadounidense a Israel"

Este fue el segundo evento público en honor a la memoria de la exprimera dama, que concluye con su funeral privado este miércoles por la mañana en Plains.

Este fue el segundo evento público en honor a la memoria de la exprimera dama, que concluye con su funeral privado este miércoles por la mañana en Plains. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

Este martes se llevó a cabo el servicio de homenaje a la fallecida exprimera dama Rosalynn Carter, en la Iglesia Metodista Unida Glenn Memorial en el campus de la Universidad Emory en Atlanta, Georgia. Allí, un grupo de manifestantes propalestina aprovecharon la atención mediática y la presencia de distintas figuras políticas, entre ellas el presidente Joe Biden, para mandar su mensaje en contra de Israel.

A pesar del ambiente de respeto que reinaba por parte de los invitados al servicio, la multitud irrumpió para corear: “Biden, Biden, no puedes esconderte. ¡Te acusamos de genocidio!”, mientras la caravana del presidente se acercaba, según reportó el Washington Examiner.

Entre el grupo habían personas con mensajes como: “¡Poner fin a toda ayuda estadounidense a Israel” y “¡Alto el fuego ahora! Detengan el genocidio de Israel y Biden”.

De acuerdo con el medio, el presidente Biden no fue la única persona de alto perfil que pasó por la manifestación. Con él viajaron el expresidente Bill Clinton y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, laex primera dama Michelle Obama, los senadores Jon Ossoff y Raphael Warnock (D-GA); el alcalde de Atlanta, Andre Dickens, entre otros.

También acudió la exprimera dama Melania Trump.

Sin embargo, no se reportaron mayores incidentes ni detenidos por parte de la policía.

Este fue el segundo evento público en honor a la memoria de la exprimera dama, que concluye con su funeral privado este miércoles por la mañana en Plains, en la Iglesia Bautista Maranatha. Ya anunciaron que el público tendrá la oportunidad de presentar sus respetos a Rosalynn Carter.

Mensaje en honor a Carter

El expresidente Jimmy Carter fue uno de los asistentes. El exmandatario, de 99 años, asistió al responso desde la primera fila, sentado en una silla de ruedas y cubierto por una manta tejida en homenaje a la familia.

James Earl Carter III, hijo de la exprimera dama, fue el encargado de leer unas palabras en honor a su madre. En su mensaje, habló del papel que desempeño para mantener a su familia unida.

“Mi madre fue el pegamento que mantuvo unida a nuestra familia a través de los altibajos y los buenos y malos tiempos de la política familiar”, expresó el hijo de los Carter.

Perder las elecciones de 1980 fue devastador para todos nosotros. Mis padres todavía eran jóvenes, mi madre sólo tenía 53 años y sentía que aún tenía mucho que aportar. Decidieron que se convertirían en misioneros”, dijo el hijo de los Carter. “Montaron juntos el Centro Carter. Eso le permitió [a ella] continuar luchando contra el estigma de la enfermedad mental y a ambos, ayudar a los más pobres entre los pobres de la Tierra, tal y como Jesús les había enseñado”.

Jason Carter, nieto de Rosalynn Carter, también dijo unas palabras ante los medios de comunicación.

“Estamos haciendo exactamente lo que ella quería en el servicio. Ella se habría sentido sorprendida y gratificada por la gran cantidad de amor y apoyo”, dijo.

Sigue leyendo:

En esta nota

Palestinos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain