Horrible final: anciana decapitada al ser atropellada por camión a media mañana en Nueva York

Una mujer de 77 años fue impactada tan violentamente por un camión de construcción que su cuerpo quedó decapitado en Brooklyn (NYC). El conductor permaneció en la escena, pero no ha habido acusaciones, mientras la causa del siniestro sigue bajo investigación

Plan "Vision Zero" (Visión Cero) de la alcaldía de NYC.

Plan "Vision Zero" (Visión Cero) de la alcaldía de NYC. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Una mujer de 77 años fue arrollada tan violentamente por un camión de construcción que su cuerpo quedó decapitado la mañana de ayer en Brooklyn (NYC).

El conductor del camión, propiedad de CFC Construction Corp., se dirigía hacia el este por Avenue P en Midwood cuando atropelló a la mujer que cruzaba en E. 19th St. alrededor de las 9:10 a.m. del lunes, dijo la policía de Nueva York.

Un joven empleado de una tienda de suministros médicos en la esquina observó con horror cómo el conductor embistió a la mujer. “La señora estaba en el suelo”, dijo a Daily News el hombre, que sólo quiso ser identificado como Sergo. “Había mucha sangre… Estaba sin cabeza. Fue aterrador”.

Los médicos declararon muerta a la víctima en el lugar. Su nombre no fue revelado de inmediato. Después de que retiraron su cuerpo, se vio a varios hombres judíos ortodoxos limpiando su sangre de la calle de acuerdo con la tradición religiosa. El conductor de 43 años permaneció en el lugar y fue interrogado, pero no acusado de inmediato, mientras la causa del siniestro seguía bajo investigación.

En casos similar, al menos dos ancianas ya habían muerto este mes arrolladas en Brooklyn y Queens.

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.

Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para 2024. Según la policía de Nueva York, las muertes de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” en 2014. En muchos casos los conductores huyen.

En esta nota

accidente vial Brooklyn

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain