Oficial de policía de Filadelfia dispara a un sujeto tras apuñalar a tres personas, incluyendo a una guardia desarmada

Un sujeto entró a la estación Walnut-Locust en Filadelfia empuñando un cuchillo mientras hacía movimientos cortantes, hasta que encontró a sus víctimas y las apuñaló, luego se dirigió al Ayuntamiento donde fue abordado por la policía que le disparó

Un oficial de SEPTA abrió fuego y le disparó al sospechoso al menos tres veces a las afueras del Ayuntamiento.

Un oficial de SEPTA abrió fuego y le disparó al sospechoso al menos tres veces a las afueras del Ayuntamiento. Crédito: Mark Makela | Getty Images

Un agente de policía de SEPTA disparó a un individuo luego de que este apuñalara a tres personas, incluido un guardia de seguridad desarmado, a las afueras del Ayuntamiento de Filadelfia el lunes en la noche, informó el jefe de la policía de tránsito de SEPTA, Chuck Lawson.

Aproximadamente a las 8:00 de la noche, el jefe de policía explicó que los oficiales recibieron numerosas llamadas de una persona que trataba de acuchillar a otras en la plataforma en dirección norte de la estación Walnut-Locust en la línea Broad Street de SEPTA.

Una guardia de seguridad de SEPTA desarmada fue apuñalada en el cuello, al igual que otros dos pasajeros del metro, indicó Lawson.

Un representante de SEPTA señaló que la guardia de seguridad es empleada de Extrity, una compañía de seguridad que tiene contrato con SEPTA.

El jefe de policía manifestó que el sujeto huyó de Walnut-Locust y los agentes que se apersonaron cerca del Ayuntamiento, donde los agentes los persiguieron por poco tiempo. Aseguró que el hombre aún llevaba el cuchillo en la mano cuando los oficiales se le acercaron.

Los funcionarios presuntamente usaron una pistola Taser, pero no tuvieron éxito, declaró Lawson.

Posteriormente, un oficial de SEPTA abrió fuego y le disparó al sospechoso al menos tres veces a las afueras del Ayuntamiento, el agente es un veterano de seis años en el departamento de policía, de acuerdo con lo que dijo el jefe.

No se ha aclarado si el sospechoso se lanzó sobre los funcionarios, informó Lawson.

El delincuente fue trasladado al Hospital de la Universidad Jefferson y operado el lunes en la noche. Las autoridades creen que el individuo que cuenta con unos 40 años, no tiene hogar.

Este martes en la mañana no se había dado a conocer actualizaciones sobre el estado de salud del sujeto, informó CBS Philadelphia.

El jefe de policía detalló que los oficiales recuperaron dos cuchillos. Las edades de las víctimas no se han determinado. Tampoco se sabe que condujo a los apuñalamientos, pero Lawson considera en este punto de las pesquisas que fue algo al azar.

Añadió que en un video se puede observar al sospechoso entrando a la estación Walnut-Locust y haciendo movimientos cortantes con el cuchillo.

Por su parte, un líder del sindicato que representa a la Policía de Tránsito de SEPTA explicó que el crimen se produce cuando el sindicato y SEPTA vuelven a las conversaciones contractuales el marte en la mañana.

“Diré que la violencia está azotando a toda la ciudad, incluido nuestro sistema“, dijo el vicepresidente Troy Parham.

“Se está volviendo intrínsecamente más peligroso y los agentes de policía de SEPTA quieren estar ahí para proteger y servir al público. Confío en que pronto llegaremos a un acuerdo y los agentes podrán seguir haciendo lo que hacen bien”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Filadelfia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain