Theo Zidane, tercer hijo de Zinedine podría debutar este miércoles con Real Madrid en Champions

El mediocampista Theo Zidane será uno de los futbolistas que más acapare las miradas frente al Nápoles por la quinta jornada de Champions League en el Real Madrid

Theo Zidane, tercer hijo de Zinedine podría debutar este miércoles con Real Madrid en Champions

El tercer hijo de Zinedine Zidane entrenó con el grupo previo al duelo. Crédito: OSCAR DEL POZO | AFP / Getty Images

Las múltiples lesiones que azotan al Real Madrid, han provocado numerosas novedades en la lista de Carlo Ancelotti para enfrentarse al Nápoles este miércoles por la quinta jornada de la Champions League.

En la lista del DT italiano figuran nombres como el Theo Zidane, junto a Nico Paz, Mario Martín y Gonzalo García más los porteros Fran González y Lucas Cañizares.

Theo Zidane, sin duda, será uno de los futbolistas que más acapare las miradas frente al Nápoles. El joven talento del Castilla se estrena en una convocatoria a sus 21 años y tendrá la oportunidad de debutar en un partido de Champions League, algo a la altura de muy pocos.

En el pasado, hasta dos hijos de Zinedine Zidane debutaron con la camiseta del Real Madrid. Enzo lo hizo en 2016 en un partido de Copa del Rey frente al Cultural Leonesa, llegando incluso a marcar un gol. Por su parte, Luca disputó dos encuentros entre 2018 y 2019.

¿Cómo juego Theo Zidane?

Theo es un medio centro corpulento, de 1,96, que esta temporada está destacando con el equipo de Raúl González en Primera Federación. Ha disputado 13 de los 14 partidos del filial blanco y ha llamado la atención de Carlo Ancelotti.

Destaca por su potencia física y puede abarcar mucho terreno de juego. Su presencia puede compensar las ausencias de jugadores poderosos como Tchouaméni o Camavinha por lesión.

El tercer hijo es Theo, quien puede debutar ante el Nápoles y el cuarto hijo también está en la disciplina blanca. Elyaz es un defensa también con mucha altura, 1.94 m., de 17 años, que juega en el Juvenil A y ya ha participado en algún entrenamiento con Ancelotti.

Nacido en Marsella, Theo es internacional Sub-20 con Francia y llegó a la cantera del Real Madrid hace 13 años, pasando por todos sus equipos de fútbol base: Benjamín (2010-12), Alevín (2012-14), Infantil (2014-16), Cadete (2016-18), Juvenil (2018-21) y Castilla, al que subió en 2021.

Convenció a Ancelotti

“Han jugado Nico y Gonzalo y Mario estará en la convocatoria. Theo puede que también esté. Tengo mucha confianza en ellos y Raúl está haciendo un trabajo fantástico“, aseguró Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido de fase de grupos de la Champions League frente al Nápoles en el Santiago Bernabéu.

El entrenador italiano lo adelantó para sacar ‘pecho’ de las perlas que tiene La Fábrica y el centrocampista de 21 años ha entrado por primera vez en una convocatoria con el primer equipo.

Parece que la saga de Zidane no tiene fin… y que de fondo ya brilla también el benjamín de la familia Zidane, Elyaz, un defensa de 17 años que milita en el Juvenil A del Real Madrid.

Seguir leyendo:

Real Madrid se desliga de presuntas negociaciones con el agente del argentino Mauro Icardi
Conoce la estadística de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid que fue aplastada por Jude Bellingham
Carlo Ancelotti y los rumores de Brasil: “Hasta que no pase nada no voy a contestar sobre mi futuro”

En esta nota

champions league Real Madrid Zinedine Zidane
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain