Yoshinobu Yamamoto se acredita el MVP del béisbol japonés en vísperas de su llegada a Grandes Ligas

Yamamoto, quien ya había ganado hace pocos días el premio Sawamura que reconoce al mejor lanzador de la Nippon Professional Baseball, sumó su tercer Jugador Más Valioso de la temporada regular con el que igualó los registros de Hisashi Yamada (1976-1977-1978) e Ichiro Suzuki (1994-1995-1996)

Apartando a Shohei Ohtani, Yoshinobu Yamamoto es el agente libre más cotizado durante la temporada muerta de Grandes Ligas.

Apartando a Shohei Ohtani, Yoshinobu Yamamoto es el agente libre más cotizado durante la temporada muerta de Grandes Ligas. Crédito: Koji Watanabe | Getty Images

El lanzador estrella japonés Yoshinobu Yamamoto consiguió este martes su tercer premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada en la Nippon Professional Baseball (NPB) en vísperas de lo que será su incursión en la agencia libre de las Grandes Ligas para la temporada 2024.

Yamamoto completó el triplete MVP de manera consecutiva apenas pocos días después también se acreditara su tercer premio Sawamura que reconoce la labor al mejor lanzador de la temporada tal como lo ejecuta Grandes Ligas con el Cy Young.

El lanzador de 26 años contó casi con la unanimidad en la selección al recibir 259 de los 267 votos al primer lugar, suficiente para vencer en el galardon y sellar su despedida de Japón como uno de los históricos.

Yamamoto recibió el reconocimiento luego de una temporada histórica en la que el lanzador diestro culminó con registro de 16-6 y una casi inmaculada efectividad de 1.21.

Además, participó en 164 innings de acción y uno de los datos más impresionantes que dejó es que apenas permitió dos jonrones durante su labor en la lomita en toda la campaña.

Con el triplete de MVP de manera consecutiva Yamamoto también consiguió igualar a dos leyendas del fútbol japonés: Ichiro Suzuki e Hisashi Yamada. El exjugador de Seattle Mariners logró los premios en las temporadas 1994-1995-1996 mientras que Yamada lo logró en la 1976-1977-1978.

Sin embargo, el trío estuvo muy lejos de alcanzar al imbatible Sadaharu Oh que alcanzó nueve premios al Jugador Más Valioso durante los 21 años de acción que estuvo (1959-1980).

Sobre la designación Yamamoto tuvo palabras de alegría al ser comparado con Suzuki, de quien dijo ser uno de sus admiradores.

Es una leyenda de la franquicia. Estoy contento de haber hecho lo mismo que él. Todo el mundo le admira, y yo soy uno de ellos”, comentó Yamamoto sobre Ichiro Suzuki, quien también jugó en Orix, el equipo del pitcher.

“No puedo decir que lo haya dejado todo en el terreno, pero he tenido una trayectoria estupenda en el béisbol profesional. Estoy muy contento porque para mí es importante seguir contribuyendo”, añadió Yamamoto al recibir el premio frente a los medios de comunicación.

Cerrado el capítulo de Japón ahora Yamamoto deberá demostrar por qué el uno de los beisbolistas más seguidos en toda la agencia libre, siendo pretendido por más de 10 divisas de las Grandes Ligas, entre las cuales destacan New York Yankees, New York Mets, Los Angeles Dodgers, San Francisco Giants y Chicago Cubs, entre otros.

Sigue leyendo:

En esta nota

MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain