El Real Madrid accedió a octavos de Champions League tras 4-2 al Napoli

Con esta victoria, el Real Madrid se consolida como líder del Grupo C de la Champions League y ya ha asegurado su pase a los octavos de final de la competición

El delantero inglés del Real Madrid, Jude Bellingham (d), con el balón ante el centrocampista francés del Nápoles, Franck Zambo.

El delantero inglés del Real Madrid, Jude Bellingham (d), con el balón ante el centrocampista francés del Nápoles, Franck Zambo. Crédito: Kiko Huesca | EFE

El Real Madrid aseguró la victoria frente al Napoli en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League, en un emocionante partido que terminó con un marcador de 3-2, destacándose por el auténtico espectáculo que ofrecieron ambos equipos.

El Napoli fue el primero en abrir el marcador en el Estadio Santiago Bernabéu en Madrid, España, con un gol marcado por el argentino Giovanni Simeone, quien confirmó el tanto tras una revisión del VAR, ocurrido en el noveno minuto del encuentro.

Sin embargo, la respuesta del Real Madrid fue rápida. El brasileño Rodrygo Goes empató el juego con un potente disparo al ángulo, dejando sin opciones al arquero napolitano Alex Meret, apenas dos minutos después, al minuto 11.

El inglés Jude Bellingham logró el segundo gol para el Madrid al minuto 22, otorgándole la ventaja al equipo antes del descanso, a pesar de haber comenzado con un ritmo algo lento, con mucha posesión pero poca fluidez en el juego.

El Napoli no se rindió y en el minuto 47 del segundo tiempo, Zambo Anguissa junto a Di Lorenzo crearon una jugada que, tras un rechazo de Dani Ceballos, permitió a Anguissa empatar el marcador 2-2.

No obstante, el Madrid persistió y en el minuto 83, tras varios intentos de gol por parte de Joselu, Alaba y Bellingham, el joven Nico Paz se convirtió en el héroe al marcar un tanto desde fuera del área, un disparo que Meret no logró controlar, llevando el marcador a favor del Madrid 3-2.

Al final del tiempo reglamentario, Nacho lideró una ofensiva desde la defensa hasta enviar un excelente pase en profundidad a Bellingham. Este último asistió a Joselu, quien anotó y sentenció las aspiraciones del Napoli.

Con esta victoria, el Real Madrid se consolida como líder del Grupo C de la Champions League y ya ha asegurado su pase a los octavos de final de la competición, con una jornada aún por disputar.

Sigue leyendo:
Theo Zidane, tercer hijo de Zinedine podría debutar este miércoles con Real Madrid en Champions
“Está bien que sea su ídolo, pero tiene que hacer su nombre”: Arturo Vidal critica a Alejandro Garnacho
Hinchas del Real Madrid quieren renombrar a Valdebebas como la “Ciudad Deportiva Florentino Pérez”

En esta nota

champions league Napoli Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain