Este es el insecto que se esconde en tu casa en cada invierno: dónde encontrarlos y cómo erradicarlos

Se tratan de las chinches de Boxelder, las cuales buscarán entrar a tu hogar a como dé lugar para resguardarse del frío, lo que implicará algunos problemas con estos no queridos "inquilinos"

Chinche de arce

Las chinches de arce o de buj son 100% hervíboras. Crédito: Shutterstock

Con la llegada del invierno, es momento de reforzar algunas cosas para mantener seguros nuestros hogares, ya que es justo la temporada en donde pueden presentarse algunos problemas propios de las bajas temperaturas, como tuberías congeladas, cortes de electricidad, aumento significativo en el costo de las facturas, entre algunos otros.

Pero otra cosa en la que debes poner atención es al tema de las plagas, puesto que el frío hará que algunos animales, en particular insectos, tratarán de salvaguardarse en interiores, y tu casa podría ser el alojamiento ideal para uno en especial: las chinches del arce.

Las también llamadas chinches de Boxelder son originarias de la parte occidental de Estados Unidos; sin embargo, puedes encontrarlas en muchos lados de la zona oriente. Estos insectos de color negro y naranja lo podemos observar prácticamente en cualquier sitio en donde haya un árbol de boj (justo de donde proviene su nombre).

A diferencia de otras chinches, estas son 100% herbívoras, lo cual no significa que no debamos prestarles atención, ya que tenerlas dentro de tu casa podría traerte diversos problemas.

Lo primero que debes saber es que estas chinches se alojan al interior de las viviendas en grandes grupos. Siempre buscarán calor, por lo que es común encontraras alrededor de puertas y ventanas, así como en los sótanos, garages y cobertizos, así como en paredes y rincones oscuros.

Pese a que estas no son una amenaza para tu salud, de acuerdo al Farmer’s Almanac, las chinches de arce sí son un incómodo inquilino, ya que pueden dejar manchas rojas en la ropa o sábanas, las cuales son complicadas de eliminar. Además, tienen mal olor y suelen liberar un aroma que resulta un tanto picante.

Las chinches de Boxelder suelen esconder en sitios oscuros dentro de las casas. (Foto: Shutterstock)

Así puedes evitar que las chinches de Boxelder entren a tu casa durante el invierno

* Mantén puertas y ventanas cerradas y no olvides utilizar los mosquiteros.
* Checa que los cimientos de tu casa estén en buen estado para así evitar que se filtren por huecos o grietas.
* Poda árboles y arbustos alrededor de tu vivienda.
* Si encuentras uno, no lo aplastes. Lo mejor será atraparlos con ayuda de la aspiradora. Solamente, asegúrate de que, al final, deseches la bolsa y límpiala fuera de casa para evitar una nueva infestación.

Sigue leyendo:

* 5 recomendaciones que dan los expertos para evitar chinches en tu hogar
* Por qué están regresando las chinches de cama tras casi ser erradicadas hace 80 años
* Cómo puedes saber si hay chinches en tu cama

En esta nota

chinches invierno
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain