FDA acusa a Dollar Tree de vender alimentos prohibidos por tener altas cantidades de plomo

La FDA lanzó un comunicado en donde advierte que las tiendas Dollar Tree siguen vendiendo un producto de puré de manzana que fue retirado de otras tiendas por tener altas cantidades de plomo

dollar-tree-fda-plomo-retirada

Cuatro personas se han puesto enfermas por consumir productos con altas cantidades de plomo de la marca WanaBana USA.  Crédito: Mahmoud Suhail | Shutterstock

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado contra Dollar Tree por presuntamente continuar la venta de productos alimenticios que han sido prohibidos.

La controversia surge a raíz de la reciente retirada voluntaria de productos de puré de frutas de manzana y canela de la marca WanaBana USA, debido a que tenían niveles elevados de plomo.

El 29 de octubre, WanaBana USA anunció la retirada voluntaria de varios lotes de sus productos de puré de frutas de manzana y canela, según una alerta de la FDA.

Estos purés también se distribuyeron bajo otras marcas, como Schnucks Cinnamon Apple Sauce y Weis Cinnamon Apple Sauce.

La razón detrás de esta retirada masiva fue la detección de niveles elevados de plomo en ciertas unidades, según informó la alerta de la FDA.

Cuando cuatro personas se pusieron enfermas, los Departamentos de Agricultura y Servicios al Consumidor, así como de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte realizaron una investigación que confirmó que los productos tenían demasiado plomo.

Debido a eso, la empresa WanaBana USA decidió retirar sus productos por su cuenta y dijo que estaba trabajando junto con la FDA para descubrir de dónde venía la contaminación, según lo informado por Best Life.

Hasta el 22 de noviembre, se han registrado 52 informes de eventos adversos potencialmente relacionados con estos productos retirados, según la agencia.

Estos productos de puré se vendieron a nivel nacional en tiendas como Dollar Tree, Schnucks, Eatwell Markets y Weis, además de estar disponibles en línea a través de plataformas como Amazon.

Sin embargo, la FDA alertó en un comunicado reciente que uno de estos minoristas sigue vendiendo los productos retirados a los consumidores.

“La FDA tiene conocimiento de que el puré de manzana y canela de WanaBana, retirado del mercado, todavía está en los estantes de varias tiendas Dollar Tree en varios estados”, dijo la agencia.

“Este producto no debería estar disponible para la venta y los consumidores no deben comprar ni consumir este producto, ya que podría estar contaminado con plomo, lo que puede ser perjudicial para la salud, especialmente para los niños”.

Cabe recordar que el plomo es tóxico para los humanos y puede afectar a personas de cualquier edad o estado de salud.

Efectos negativos del plomo en la salud

Los efectos negativos a largo plazo por la ingestión de plomo varían según la cantidad en los alimentos o agua, la duración de la exposición y la edad del consumidor, según informó la FDA en un comunicado.

La exposición crónica al plomo en adultos se asocia con disfunción renal, hipertensión y efectos neurocognitivos.

La FDA destaca que los niveles elevados de plomo son especialmente preocupantes para los niños debido a su menor tamaño corporal, metabolismo y rápido crecimiento.

Y es que la exposición a cantidades elevadas de plomo en la infancia puede provocar discapacidades de aprendizaje, dificultades de comportamiento y un coeficiente intelectual más bajo.

La FDA insta a los consumidores a no comer, vender ni servir ninguno de los productos de las marcas WanaBana, Schnucks o Weis, y a desecharlas de inmediato.

Por otro lado, Dollar Tree dio a conocer que ya no está permitiendo la venta de estos productos de puré de manzana y ha verificado que los empleados estén al tanto de que los productos deben retirarse.

Sigue leyendo:
· Confianza del consumidor estadounidense se recupera luego de tres caídas consecutivas
· Home Depot atraviesa un grave problema con sus clientes y la queja llega también a Walmart
· Lowe’s atraviesa un mal momento y la empresa comparte las preocupantes cifras de 2023

En esta nota

Dollar Tree

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain