Home Depot atraviesa un grave problema con sus clientes y la queja llega también a Walmart

Los clientes de Home Depot se quejan de que tienen el "peor autopago"; en Walmart también hay molestia por esta clase de equipos automatizados

Home Depot

A pesar de los incidentes que se generan en las máquinas de autopago, la mayoría de clientes las prefiere, según una encuesta. Crédito: Shutterstock

Las cajas de autopago ofrecen grandes ventajas y muchos clientes las prefieren ante las cajas tradicionales, sin embargo, para otros compradores llegan a ser moletas por las fallas que pueden presentar y que terminan finalmente requiriendo el apoyo de una persona de la tienda.

¿Por qué se quejan los clientes de The Home Depot?

BestLife reporta que en Home Depot varios usuarios se han quejado de que la minorista tiene los peores sistemas de autopago.

Estos equipos nos permiten entrar y salir de la tienda rápidamente y evitan el contacto con las personas en la caja registradora, pero cuando fallan pueden convertirse en una verdadera molestia, porque ante la espera de atención de un encargado las filas se vuelven demasiado largas escuchando repetidamente un mensaje gravado que dice: “Por favor, coloque su artículo en la bolsa“.

Un cliente de Home Depot compartió un video de una mala experiencia, titulándolo “Cuando el autopago te grita“. En la publicación de TikTok, la usuaria Angela Resendes (@angelaresendes) compartió el problema que se creó por escanear accidentalmente una muestra gratis de madera, con la máquina repitiendo: “El cliente necesita ayuda para el autopago”, hasta que apareció un trabajador para solucionar el problema.

Otros clientes coincidieron en los comentarios del vídeo, que ganó miles de me gusta tras su publicación. “Home Depot tiene el peor autopago”, comentó un usuario. “¿Por qué el volumen tiene que ser tan alto?”, comentó otro, a lo que @angelaresendes contestó: “Eso es lo que estaba diciendo; apuesto a que la gente en el estacionamiento podía oírlo“.

Otros comentaristas señalaron que las fallas pueden resultar embarazosas cuando los equipos de autopago no funcionan correctamente. Un consumidor comentó que la alarma sonó durante unos 7 minutos y lo hizo sentirse mortificado, como si estuviera robando.

El problema no es exclusivo de Home Depot, en otras tiendas, como ShopRite y Walmart, las cosas más pequeñas y las verduras también pueden provocar problemas a los clientes, pues si no identifican correctamente un limón sin semilla, la máquina se va a detener hasta que un dependiente apruebe que se trata del artículo correcto.

Un asociado notó que la báscula también puede descalibrarse fácilmente debido a los pequeños elementos que necesita marcar: “La detección de peso estaba tan afinada que una pluma, un par de hojas, un tornillo errante o el viento que soplaba en una puerta lo activaban”.

Se dice que las máquinas también resultan ser un desafío para los invidentes y las personas en sillas de ruedas que a veces no pueden alcanzar las pantallas.

Una clienta mencionó que se vio obligada a utilizar el autopago porque no había líneas de cajero abiertas y que terminó con “un dolor bastante insoportable, estaba agotada”, lo que provocó que llegara a su casa a tomar analgésicos para el dolor y acostarse para recuperarse.

Sin embargo, a pesar de las quejas, la mayoría está de acuerdo en que las cajas de autopago son mejores que la alternativa de ser atendidos por una persona en la caja tradicional.

Una encuesta realizada en 2021 a 1,000 compradores encontró que el 85% cree que los equipos automatizados suelen ser más rápidas que las filas de los cajeros y que el 60% de las personas las prefiere. Esto a pesar de que el 67% de los encuestados en la misma encuesta dijeron que un quiosco había fallado mientras lo usaban.

Sigue leyendo:
· Cuánto dinero gana Home Depot por segundo
· The Home Depot ofrecerá becas y capacitación gratuita en oficios especializados
· Home Depot busca trabajadores remotos y ofrece sueldos de hasta $190,000 al año

En esta nota

Home Depot
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain