Rehén israelí de 10 meses muere junto a su hermano de 4 años y su madre tras bombardeos en Gaza, según Hamás

La familia Bibas había sido secuestrada el 7 de octubre y se había convertido en un símbolo de la brutalidad del ataque terrorista

PALESTINIAN-ISRAEL-CONFLICT-HOSTAGES

Autoridades israelíes aún no han confirmado la muerte de la familia. Crédito: AFP / Getty Images

Una familia secuestrada a manos de Hamás, con el rehén más joven del grupo, de 10 meses, su hermano de 4 años y su madre, murieron después de que se produjeran bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, indicó el grupo terrorista, a pesar de no tener pruebas de lo ocurrido.

La noticia del fallecimiento del bebé Kfir Bibas, el niño Ariel Bibas y su madre, Shiri Silverman Bibas, de 23 años, anunciada por las brigadas Al Qassam en Telegram, se produce un día después de que Hamás indicara que fueron entregados a otra facción del grupo.

Ante esto, el ejército israelí dijo que está investigando la supuesta muerte de la familia y que se ha puesto en contacto con los Bibas para informarles de la situación.

“La organización terrorista Hamás continúa actuando de manera cruel e inhumana”, precisó el ejército israelí en un comunicado. “La responsabilidad de la seguridad de todos los rehenes en la Franja de Gaza recae plenamente en la organización terrorista Hamás. Hamás pone en peligro a los rehenes, entre ellos nueve niños. Se requiere que Hamás los devuelva inmediatamente a Israel”.

La familia Bibas había sido secuestrada junto con el padre Yarden en su casa en el Kibbutz Nir Oz, cerca de la frontera con Gaza. Los jóvenes pelirrojos, conocidos cariñosamente como “Los Rojos”, se habían convertido en una especie de símbolo de la brutalidad del ataque y de la esperanza de su liberación.

A pesar de las repetidas súplicas de familiares lejanos y funcionarios de las FDI, la familia Bibas no estaba en la lista de rehenes que se espera sean liberados el miércoles, según CNN.

Ofri Bibas, la tía de los niños reportados fallecidos, pidió el martes que la familia fuera liberada antes de que terminara el alto el fuego temporal el miércoles.

“Hacemos un llamado al gobierno israelí, a Qatar y Egipto, a todos los involucrados en estas negociaciones y este acuerdo, a hacer todo lo posible para incluir a nuestra familia en este acuerdo y liberarlos lo antes posible”, pidió Bibas en declaraciones a The Times of Israel.

Con información de New York Post

Sigue leyendo:
Israel se opone en la ONU a un alto el fuego en Gaza en medio de guerra con Hamás
Cuatro de los últimos rehenes liberados por Hamás son de nacionalidad argentina israelí
Hamás aseguró que hallaron 160 cadáveres bajo los escombros de Gaza las últimas horas

En esta nota

conflicto palestino israelí Hamás Israel

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain