Israel se opone en la ONU a un alto el fuego en Gaza en medio de guerra con Hamás

El embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, argumentó que un alto al fuego promoverá la cntinuación del "reino del terror de Hamás"

Gilad Erdan

El embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan. Crédito: David Dee Delgado | Getty Images

Naciones Unidas – Israel se opuso hoy frontalmente a un alto el fuego en Gaza, con el argumento de que solo servirá para apuntalar “el reino del terror de Hamás”, en palabras de su embajador ante la ONU, Gilad Erdan.

En una nueva sesión del Consejo de Seguridad dedicada a la guerra en Gaza, y en presencia de varios ministros de Exteriores árabes e islámicos, más el jefe de la diplomacia china, Wang Yi -todos ellos partidarios e un alto el fuego permanente-, Erdan dijo que “llamar a un alto el fuego y a la paz es una paradoja”.

Quien quiera que apoye un alto el fuego, básicamente está apoyando la continuación del reino del terror de Hamás en Gaza (porque) no son un socio fiable para la paz”.

También el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió hoy de que Israel volverá a la guerra cuando se acabe la fase actual de liberación de rehenes en la Franja de Gaza, ya que “no hay manera” de que pare su ofensiva militar en el enclave palestino, mientras se negocia una posible prolongación de la tregua con Hamás que acaba hoy.

Pese a sus palabras sobre el alto el fuego, el embajador Erdan afirmó que “los valores de Israel para preservar la vida (humana) pueden verse en el terreno ahora mismo en Gaza (…); Israel ha mostrado una voluntad clara de trabajar con cualquier organismo internacional para mejorar la situación”, sostuvo.

Sin embargo, lamentó que la ONU haya preferido “cooptar a los que no tienen ningún interés real en una solución”, y volvió a acusar a la ONU de “convertir cada una de sus agencias en un arma contra Israel”

Sigue leyendo:

Cuatro de los últimos rehenes liberados por Hamás son de nacionalidad argentina israelí

Blinken espera que tregua en Gaza siga para que retorne “tanta gente como sea posible”

Hoy Nueva York ilumina el famoso árbol de navidad del Rockefeller Center; anuncian protestas por guerra Israel-Hamás

En esta nota

Gaza hamas Israel Palestina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain