Aaron Rodgers y su récord de recuperación tras su lesión: Qué hizo y cómo lo logró tan rápido

Un duro trabajo de rehabilitación y altos niveles de colágeno, fueron algunos de los métodos que han ayudado a Aaron Rodgers a recuperarse de la rotura del tendón de Aquiles en menos de tres meses

Aaron Rodgers volviendo luego de su lesión.

Aaron Rodgers volviendo luego de su lesión. Crédito: AFP / Getty Images

Ante todo pronóstico el veterano Aaron Rodgers rompió cualquier regla escrita de lesiones y recuperaciones y a solo 79 días de romperse el tendón de Aquiles, apareció entrenando con los New York Jets.

El quarterback de 40 años adelantó impresionantemente una recuperación que tiene un tiempo estimado de siete a ocho meses, a solo dos y medio. Y aunque aún no regresa a las canchas, no deja de llamar la atención que en tan pocos meses ya esté corriendo e incluso entrenando.

Pero, ¿cómo hizo para volver tan rápido?. Es algo que todos los médicos y deportistas que sufran este tipo de lesiones deberían tomar en cuenta. Y aunque no hay fórmulas mágicas para adelantar el proceso de recuperación de una lesión tan grave, Rodgers tuvo su método para ayudar a acelerar el proceso.

Aaron Rodgers llegando en muletas al estadio apenas un mes después de su operación /Getty Images

Rodgers tuvo un procedimiento de “puente rápido” diseñado para acelerar el proceso de recuperación. Este método consta de un duro trabajo de rehabilitación y a una dieta estricta que se compone de altos niveles de curcumina, altos niveles de colágeno y beber caldo de huesos todos los días.

Estas prácticas parece que le sirvieron bastante bien a Rodgers. Que incluso a sus 40 años se esperaba que esta lesión podía complicarse más de lo esperado e incluso acabar con su carrera.

Antecedentes de rápida recuperación en lesiones similares

Rodgers sin duda parece haber encontrado una clave única para la recuperación de este tipo de lesiones. Incluso podría considerarse casi un récord la velocidad en la cual el mariscal de campo se recuperó. Y aunque aún no ha vuelto a jugar oficialmente, parece estar casi listo para hacerlo.

Tiene menos de tres meses desde su rotura del tendón de Aquiles. Una lesión que por lo general puede tardar hasta nueve meses en recuperarse. A finales de julio de 2021 el excorredor de Los Ángeles Rams, Cam Akers, sufrió la misma lesión que Rodgers.

Akers volvió al campo de juego el 9 de enero de 2022. Con una recuperación de poco más de cinco meses, en aquel momento fue bastante destacada la velocidad en la que el corredor se recuperó.

Por ahora los Jets no plantean forzar a Rodgers a volver a jugar si el equipo realmente no lo necesita. En caso de que la franquicia de Nueva Jersey tenga opciones claras de meterse en los playoffs, Rodgers podría volver para mediados de diciembre. Lo que supondría una recuperación mucho más rápida que la de Akers en 2021.

A falta de seis semanas para terminar la temporada regular, los Jets se ubican terceros en el Este de la Conferencia Americana con récord de 4-7. Los neoyorquinos tendrían que tener una racha de victorias para poder llegar a las últimas dos semanas con récord positivo y con chances de meterse en los playoffs. Lo que haría que Aaron Rodgers regresara al campo de juego.

Sigue leyendo:
· A menos de tres meses de romperse el tendón de Aquiles, Aaron Rodgers volvió a entrenar con los Jets
· Aaron Rodgers condiciona su regreso a que New Yok Jets tenga chance de clasificación a playoffs
· New York Giants entre las 10 franquicias más influyentes de la NFL

En esta nota

Aaron Rodgers New York Jets

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain