Argentina se quedó con el cuarto lugar del Mundial Sub-17 de Indonesia tras caer por goleada ante Mali

Mali se alzó con el tercer puesto en el Mundial Sub-17, dejando a Argentina en el cuarto lugar del torneo disputado en Indonesia

La selecciónsub-17 de Argentina en la tanda de penaltis ante Alemania.

La selecciónsub-17 de Argentina en la tanda de penaltis ante Alemania. Crédito: ADI WEDA | EFE

En el Stadion Manahan de Indonesia, la selección sub-17 de fútbol de Mali logró una contundente victoria de 3-0 sobre su similar de Argentina en el partido por el tercer lugar del Mundial de Fútbol Sub-17.

Desde el inicio del encuentro, el equipo africano mostró su determinación, desplegando una velocidad impresionante por las bandas y ejerciendo una presión constante sobre una defensa argentina que, durante los primeros 10 minutos, luchó por adaptarse al terreno de juego.

La primera anotación llegó a los 9 minutos cuando Ibrahim Diarra controló con el pecho un balón en el límite del área, ejecutando un disparo preciso hacia el rincón más lejano del arquero argentino Jeremías Florentín.

A pesar de los esfuerzos de Argentina por equilibrar el juego en el mediocampo y generar peligro con dos llegadas prometedoras, Mali aumentó su ventaja antes del descanso con un gol de Mamadou Doumbia tras un tiro libre, impactando de forma peculiar con el hombro y enviando el balón al fondo de la red para el 2-0.

Al inicio del segundo tiempo, Mali consolidó su dominio con un tercer gol magistral. Hamidou Makalou deslumbró al limpiar el área con un hábil ‘túnel’ a uno de los defensores argentinos, seguido de una definición impecable ante el arco abierto, luego de superar a otro defensa y al portero.

A pesar de la inminente derrota y la desanimadora situación, Argentina tuvo la oportunidad de marcar un gol de consuelo en el minuto 61, cuando Claudio Echeverri realizó un movimiento por la banda y disparó cruzado, pero su tanto fue anulado por un fuera de juego claro señalado por el asistente, frustrando la esperanza de los argentinos.

Al finalizar los 90 minutos, Mali se alzó con el tercer puesto en el Mundial Sub-17, dejando a Argentina en el cuarto lugar del torneo disputado en Indonesia. La atención ahora se centra en la final entre Alemania y Francia, programada para el sábado.

Sigue leyendo:
Neymar muestra un impactante video con el avance de su recuperación tras la lesión
Jaime Lozano se olvidó de la selección mexicana y disfrutó del concierto de Luis Miguel
Messi jugará a casa llena en 2024: Inter Miami vendió todos los abonos para la temporada de MLS

En esta nota

Mundial Sub 17 selección argentina

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain