Confederación Brasileña pide a Conmebol realizar la final de la Copa Libertadores de 2024 en EE.UU.

Luego de los focos de violencia en la pasada final de Copa Libertadores en el Maracaná, la CBF pidió a Conmebol realizar la final de 2024 en Estados Unidos

Trofeo de la Copa Libertadores ganada por Fluminense.

Trofeo de la Copa Libertadores ganada por Fluminense. Crédito: AFP / Getty Images

La final de la Copa Libertadores 2023 enfrentó a Boca Juniors y Fluminense. El trofeo continental se lo terminó llevando el equipo brasileño en un partido que se disputó en el estadio Maracaná de Brasil. Una decisión que tomó la Conmebol desde que la final se realiza a partido único.

La final del máximo torneo de clubes de Sudamérica estuvo manchada por focos de violencia a las afueras del estadio Maracaná. Algo que mantuvo preocupación de las autoridades hasta minutos antes del pitazo inicial.

Ante esta situación vivida entre hinchas argentinos y brasileños, la propia Confederación Brasileña de Fútbol a través de su presidente Ednaldo Rodrigues, emitió un comunicado expresando la preocupación por un episodio parecido en la próxima final de 2024.

Esta preocupación surge a raíz de la posible sede para la final de la Copa Libertadores del año que viene. Pues el recinto que suena con fuerza para albergar el partido definitorio en 2024 es El Monumental de River en Buenos Aires.

Estadio Monumental de River, posible sede de la final de Copa Libertadores 2024 /Getty Images

Por ende, si un equipo brasileño llegaría a la final de la copa, la CBF muestra preocupación por posibles escenarios de violencia nuevamente. Al estar en territorio argentino.

Y más allá de la preocupación por el recinto de la final, la CBF sugirió a Conmebol y su presidente Alejandro Domínguez, realizar la final de la Copa Libertadores 2024 en suelo estadounidense. Y así evitar posibles escenarios de violencia entre argentinos y brasileños.

La petición argumenta al país norteamericano ya que cuenta con la estructura y recientemente se hará la Copa América 2024 en su territorio. Por lo que Conmebol podría aprovechar esto.

La Supercopa de Brasil también podría ir a Estados Unidos

Por otro lado la CBF también desea realizar la Supercopa de Brasil en los Estados Unidos, según informan medios brasileños. Incluso no sería algo nuevo, pues en 2021 y 2022 también intentó llevar esta final a suelo norteamericano, pero sin éxito debido al calendario.

Por ahora el presidente de la CBF espera la confirmación del campeón brasileño para discutir con los clubes la posibilidad. Aunque el Palmeiras, actual líder del Brasileirão, se opone a la realización del torneo fuera de Brasil.

Sigue leyendo:
· Boca Juniors pidió abrir expediente disciplinario a Fluminense por ataques a sus fanáticos
· “Podía ser una desgracia, vimos cómo le pegaban a la gente”: Messi se pronunció sobre los incidentes
· Marcelo Bielsa visitó el humilde Parque Capurro como cualquier aficionado a buscar talentos

En esta nota

Copa Libertadores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain