Boca Juniors pidió abrir expediente disciplinario a Fluminense por ataques a sus fanáticos

La mayoría de las infracciones se refieren a conductas violentas contra los aficionados contrarios

Boca Juniors pidió abrir expediente disciplinario a Fluminense por ataques a sus fanáticos

Los fanáticos de Boca Juniors fueron maltratados por la policía de Brasil. Crédito: TERCIO TEIXEIRA | AFP / Getty Images

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) abrió un expediente de carácter disciplinario al club Fluminense tras los hechos de intolerancia que se presentaron en Río a horas de la disputa de la final de la Copa Libertadores.

El marco de la denuncia englobó las continuas peleas y riñas en distintos puntos de la ciudad de Río de Janeiro, aunque se centraron fundamentalmente en el jueves 2 de noviembre, cuando un grupo de violentos identificados con el Flu irrumpió en la playa de Copacabana y amedrentó a fanáticos y familias argentinas que lucían colores de Boca con total impunidad.

Además, se hizo hincapié en los malos tratos que la Policía les dio a los “visitantes” durante su estadía en Rio de Janeiro.

Boca recopiló videos, fotos y entrevistas de la prensa argentina en la que los hinchas en primera persona relataron todo lo acontecido en las horas previas a la final.

Hay que recordar que luego de la trifulca entre aficionados en la playa de Copacabana antes mencionada, la directiva del Fluminense emitió un comunicado pidiendo a la barra de su club no involucrarse en otras peleas. El club se reunió con dirigentes de la afición y pidió el fin de los conflictos con los argentinos.

Fluminense, actual campeón de la Copa Libertadores.
Fluminense campeón de la Copa Libertadores.
Crédito: AFP / Getty Images

Respuesta de Fluminense

Fluminense fue acusado de cometer nueve violaciones al Código Disciplinario de la Conmebol. El club campeón de la Conmebol Libertadores tiene hasta las 18 (hora de Brasilia) del día martes 21 de diciembre para enviar la defensa a la entidad.

La mayoría de las infracciones se refieren a conductas violentas contra los aficionados contrarios. La pena prevista está en el mismo Código que contiene los artículos implicados en el club y puede variar entre: amonestación; reprensión; multa de tránsito; devolución de premios; retirada del título; y realizar servicios comunitarios a través del fútbol.

Entre los 22 elementos adjuntos como prueba por parte de Boca Juniors se encuentran la amenaza de hinchas del Fluminense, videos de la confusión entre hinchas en la playa de Copacabana, que Boca anexó como una “emboscada”, y el trato agresivo de las fuerzas de seguridad contra los argentinos, principalmente en Maracaná.

Seguir leyendo:

Tragedia en el fútbol: Hombre de 23 años se quitó la vida tras la derrota de Boca Juniors ante Fluminense
Juan Román Riquelme criticó decisión de Jorge Almirón de renunciar a Boca Juniors
Arrodillado por el Maracaná: Fanático de Fluminense paga su promesa tras ganar la Libertadores

En esta nota

Boca Juniors fluminense
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain