Marcelo Bielsa visitó el humilde Parque Capurro como cualquier aficionado a buscar talentos

El DT argentino Marcelo Bielsa ya se hizo presente en varias canchas desde el fin de semana, pasando por el Parque Artigas, Parque Saroldi y Parque Capurro

Marcelo Bielsa visitó estadio en Uruguay para observar juego de la liga local [Video]

Bielsa tiene un arranque importante con la selección de Uruguay. Crédito: Franklin Jacome | Getty Images

El argentino, Marcelo Bielsa entrenador de la selección Uruguay dijo presente en el Parque Capurro para ver el encuentro entre Fénix y Peñarol por la fecha 13 del Torneo Clausura charrúa.

Bielsa llegó al partido acompañado del director de selecciones nacionales, Jorge Giordano, y también se acopló Marcelo García, presidente del Consejo Único Juvenil de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Bielsa, Giordano y García se apostaron en la tribuna oficial, donde estaban los parciales albivioletas, y durante el entretiempo accedieron a sacarse fotos con los hinchas que se acercaron.

El DT argentino ya se hizo presente en varias canchas desde el fin de semana, pasando por el Parque Artigas, Parque Saroldi y Parque Capurro, y se estima que seguirá visitando otros escenarios en el correr de las etapas del actual torneo, preparando el Preolímpico.

Plan de la federación con Bielsa

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso contó que en una de las primeras charlas con Bielsa quedó claro que sería importante “poder bajar” desde la selección uruguaya algún proyecto para que crezca el rendimiento del fútbol local.

La idea de las autoridades de la AUF es que haya un estímulo para mejorar la liga local y el desempeño de los clubes, más allá de la infraestructura que tienen los equipos.

Para lograrlo, la AUF tiene previsto para los próximos días un encuentro con entrenadores, directores deportivos, presidentes y representantes de los clubes. Se trata de una jornada para “lanzar el debate” respecto a estos asuntos y donde está previsto que el cuerpo técnico de la selección presente una serie de propuestas para mejorar el nivel.

Tenemos una cantidad de desafíos. Estamos rezagados respecto al promedio de Sudamérica, tenemos que reconocerlo, y por eso en aquellas primeras reuniones y en el contrato mismo le planteamos a Bielsa poder participar en esto. Es un objetivo en sí mismo de este nuevo proceso”, detalló Alonso.

En principio, la intención es buscar que los clubes vuelvan a ser protagonistas otra vez en los torneos internacionales. La última Copa Libertadores que llegó a Uruguay la ganó Nacional en 1988.

(La idea es) volver a tener en el mediano plazo un título de Copa Sudamericana, de Copa Libertadores, una pelea cercana en estos torneos, disputarle a los equipos que hoy los están protagonizando. Debemos pensar que, más allá de Europa, hay proyectos en Sudamérica que también lo hacen muy bien. Por ejemplo, Ecuador con Independiente del Valle y Liga de Quito, dos proyectos que trabajan notable”, comparó Alonso.

Seguir leyendo:

Marcelo Bielsa pidió mesura luego de la victoria de Uruguay: “Ganarle a Argentina no es ser campeón del mundo”
Scaloni sobre Bielsa en vísperas del Argentina vs. Uruguay: “Ha marcado una trayectoria en el fútbol argentino y mundial”
Marcelo Bielsa sorprende con su convocatoria para la nueva Fecha FIFA

En esta nota

Marcelo Bielsa Selección uruguaya de Fútbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain