Erik ten Hag sobre André Onana: “Es el segundo mejor arquero de la Premier League”

Onana lidera las estadísticas de porterías a cero en la Premier League, empatando en el primer puesto con el arquero del Newcastle, Nick Pope

Erik Ten Hag, entrenador del Manchester United

Erik Ten Hag, entrenador del Manchester United Crédito: ERDEM SAHIN | EFE

Erik ten Hag, el técnico neerlandés al mando del Manchester United, ha vuelto a respaldar al portero camerunés André Onana, a pesar de los errores cometidos en el reciente partido de la Champions League que llevó al equipo a un empate 3-3 contra el Galatasaray.

Según informes de EFE, Ten Hag destacó que, a pesar de los recientes contratiempos, las estadísticas muestran a Onana como el segundo mejor portero de la Premier League. El entrenador afirmó esto después del empate en Turquía, el cual ahora obliga al United a ganar contra el Bayern de Múnich en la última jornada y esperar un empate entre Copenhague y Galatasaray.

“Si revisamos las estadísticas, podemos ver que es el segundo mejor portero de la Premier League en términos de estadísticas y paradas esperadas (parámetro que mide las probabilidades de atajar un balón)”, comentó Ten Hag durante la conferencia de prensa.

“Lo está haciendo bien, es consciente de los errores que ha cometido en la Champions, pero en general en estos cinco meses lo ha hecho bien (…) Tiene un gran carácter y una gran personalidad y puede lidiar con los errores, porque ya lo hemos visto. Vimos cómo reaccionó a un mal partido, cuando jugó contra el Burnley después de fallar contra el Bayern de Múnich”, agregó el técnico holandés en sus declaraciones a los medios.

Onana lidera las estadísticas de porterías a cero en la Premier League, empatando en el primer puesto con el arquero del Newcastle, Nick Pope, y Sam Johnstone del Crystal Palace, todos con cinco encuentros sin encajar goles.

El portero camerunés también se destaca como el segundo en mayor número de paradas realizadas en la primera división del fútbol inglés, con un total de 51, cifra igualada con Bernd Leno del Fulham y Wes Foderingham del Sheffield United.

Sin embargo, a pesar de estos datos positivos, el United ha sufrido 16 goles en contra en la Premier en 13 partidos, sumados a 14 goles en cinco encuentros de Champions. Los “Red Devils” se encuentran como el segundo equipo más goleado en la competición europea, junto al Celtic de Glasgow, superados solo por el Amberes (15 goles en contra).

Sigue leyendo:
André-Pierre Gignac sorprende a la Liga MX y asegura que ‘Chicharito’ Hernández volverá a Chivas
Lionel Messi se enfrentará a la selección de El Salvador en un juego amistoso contra Inter Miami
“Está bien que sea su ídolo, pero tiene que hacer su nombre”: Arturo Vidal critica a Alejandro Garnacho

En esta nota

Erik ten Hag manchester united
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain