Pareja de estafadores de NJ causó suicidio de un anciano personificando al FBI: acusación

Una pareja de Nueva Jersey fue arrestada después de que una de sus supuestas víctimas de 74 años se quitara la vida tras sufrir una estafa "amorosa" de $100,000 dólares por correo electrónico. Lo amenazaron personificando al FBI

Sospechosos detenidos.

Sospechosos detenidos. Crédito: Washington County Sheriff's Office | Cortesía

Una pareja de Nueva Jersey fue arrestada como sospechosa después de que una de sus supuestas víctimas de 74 años se quitara la vida en Tennessee tras sufrir una estafa “amorosa” de $100,000 dólares por correo electrónico.

Según una denuncia penal, Chinagorom Onwumere, de 34 años, y Salma Abdalkareem, de 27, “idearon obtener dinero o bienes con pretextos falsos y fraudulentos” entre el 13 de agosto y el 23 de octubre.

Hace tres semanas, Onwumere y Abdalkareem fueron arrestados en su casa de Piscataway (Nueva Jersey), donde los investigadores dicen que encontraron un sobre que la víctima envió a esa dirección, informó ayer ABC News.

La víctima simplemente estaba asustada y sentía que necesitaba pagar el dinero"

Vince Walters Teniente del condado Washington en Tennessee

Los investigadores en Tennessee dicen que parte de la estafa involucraba a Abdalkareem haciéndose pasar por una conocida actriz y deseando tener una relación con la víctima, llegando incluso a intercambiar fotografías.

Dicen que fue entonces cuando Onwumere le envió un correo electrónico a la víctima y “pretendía ser del FBI de los Estados Unidos” antes de “decirle a la víctima que había entablado una demanda por acoso sexual debido a las conversaciones” con Abdalkareem.

La denuncia también señala que el falso agente del FBI le dijo a la víctima que tendría que “pagar multas para que el asunto pudiera resolverse fuera de los tribunales”.

La policía dice que la pareja consiguió que la víctima enviara cheques de $4,500 y $5,500 dólares y luego aumentaron la apuesta, logrando que enviara dos más por $41,000. Se cree que en total la víctima no identificada envió más de $100,000 a Onwumere y Abdalkareem.

“La víctima simplemente estaba asustada y sentía que necesitaba pagar el dinero”, dijo el teniente del condado Washington en Tennessee, Vince Walters.

La Oficina del Alguacil de ese condado intervino después de que el hombre de 74 años fue encontrado muerto en su casa con una herida de bala en la cabeza y contactado por la familia que descubrió los correos electrónicos. Los investigadores creen que la extorsión a la víctima lo llevó al suicidio.

La policía de Tennessee localizó a la pareja en Nueva Jersey y trabajó con el Departamento de Policía de Piscataway para ejecutar una orden de allanamiento en su casa, lo que llevó a su arresto.

Onwumere y Abdalkareem han sido acusados de extorsión, explotación financiera de una persona mayor o vulnerable, robo de más de $60,000 dólares y suplantación de identidad criminal.

Hay cargos adicionales pendientes, ya que la investigación continúa en curso. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

Busque ayuda

En esta nota

FBI Nueva Jersey Tennessee

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain