Athletico Paranaense confirma que Vitor Roque jugará a partir de enero en el Barcelona

Debido a la lesión de Gavi, LaLiga no pondrá impedimento para que Vitor Roque se sume al conjunto azulgrana antes de tiempo

Athletico Paranaense confirma que Vitor Roque jugará a partir de enero en el Barcelona

Vitor Roque tendrá su último partido este domingo. Crédito: Heuler Andrey | Getty Images

Este domingo 3 de diciembre los fanáticos del Athletico Paranaense podrán disfrutar por última vez en acción a Vitor Roque.

“Nos vemos pronto. El último acto junto a la afición. El duelo contra Santos será el último de Vitor Roque en Brasil antes de poner rumbo a Europa”, anunció la entidad a través de sus redes sociales.

Se confirma, por tanto, las intenciones del Barcelona de adelantar su llegada. Debido a la lesión de Gavi, LaLiga no pondrá impedimento para que Vitor Roque se sume al conjunto azulgrana antes de tiempo.

El Barcelona puede utilizar el 80% del sueldo del jugador lesionado para adelantar la llegada de Vitor Roque, al que ya tiene atado, pero de cara a la 2024-25.

Deco admitió abiertamente que el club se estaba planteando incorporar a Vitor Roque en enero. Athletico Paranaense, con esta información, confirma que así será.

Vitor Roque, recién recuperado de una lesión que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego 2 meses, tiene una última cita con su club. En el último encuentro contra Cruzeiro, el ‘killer’ volvió a anotar y quizá ese tanto haya servido a Xavi finalmente para decantarse por él para reforzar el juego azulgrana a mitad de la presente 2023-24.

Llegada de Vitor Roque al Barcelona

El Paranaense, octavo clasificado del campeonato brasileño, clausurará la liga ante el Cuiabá el próximo 7 de diciembre. Ese será, ya lejos de su estadio, el que se espera que sea su último partido. Tras ello, se procederá a sellar el protocolo de toda la documentación que rodea al fichaje para esperar al día de su llegad a la Ciudad Condal, planificada para el próximo 28 de diciembre.

Su debut podría ser el regalo de Navidad azulgrana. La visita a Las Palmas, el próximo 4 de enero a las 21:30, podrían significar sus primeros minutos con la camiseta azulgrana.

Hace días, se confirmó que el Barcelona había trazado el planning para el aterrizaje de su último gran fichaje en el Camp Nou este mercado de invierno. De hecho, Deco lo señaló como un refuerzo prioritario pese a que la lesión de Gavi abría el debate sobre si apostar por la llegada de un centrocampista.

El Barça podrá disponer del 80% de la ficha del español sin que se le impute en la masa salarial. “Cada día estoy más cerca de cumplir mi sueño”, afirmó recientemente Vitor Roque, evidenciando su afán por llegar cuanto antes a Barcelona.

“Vamos a apostar por él”, dijo el director deportivo del conjunto azulgrana, por el que se han desembolsado $30 millones de dólares fijos más otros 31 que se pagarán en función del cumplimiento de determinadas variables, entre la que se encuentra la de ganar el Balón de Oro. Ante el Santos, en su último baile, tendrá la ocasión de perfeccionar su hoja de servicios: sus 35 goles y 13 asistencias en 101 partidos, tras regresar la semana pasada a las canchas tras dos meses de recuperación de una lesión en el tobillo. El delantero entró en la segunda parte del partido contra Vasco da Gama y el jueves saltó al campo en el descanso y marcó el gol en el empate con Cruzeiro.

Seguir leyendo:

Alarmas prendidas en Barcelona por lesión de Vitor Roque: La joya brasileña salió en muletas tras una violenta infracción en el Brasileirao [Video]
Patada criminal en el Brasileirao sobre Endrick, gran fichaje del Real Madrid para 2024 [Video]
Barcelona y Xavi pactan una renovación por solo una temporada más

En esta nota

FC Barcelna

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain