Ja Morant citado a declarar por supuesta agresión a un adolescente en Memphis

Morant podría regresar a las actividades en este mes de diciembre, sin embargo, se desconoce cuándo pueda volver a uniformarse con los Memphis Grizzlies

Ja Morant citado a declarar por supuesta agresión a un adolescente en Memphis

Ja Morant aún no ha testificado en este caso. Crédito: Ronald Martinez | Getty Images

La estrella de Memphis Grizzlies, Ja Morant, tiene un nuevo capítulo legal con la emisión de citaciones para que él y miembros de su familia testifiquen en una próxima audiencia judicial por una demanda civil en Memphis.

La demanda alega que Morant agredió a un adolescente durante un partido de baloncesto en su hogar fuera de Memphis en julio de 2022.

Se espera que Morant comparezca en una audiencia de inmunidad programada para comenzar el 11 de diciembre en el Tribunal de Circuito del Condado de Shelby en Memphis.

La versión de los hechos de Morant y sus abogados argumenta que el jugador actuó en defensa propia al golpear a Joshua Holloway, de 17 años en ese momento, después de que este golpeara a Morant en la barbilla con una pelota de baloncesto. La audiencia podría extenderse hasta la semana siguiente, y el juicio, en caso de que no se resuelva antes, está programado para abril de 2024.

Holloway acusa a Morant de agresión, y la audiencia de inmunidad permitirá a los abogados del jugadore buscar la desestimación del caso basándose en el argumento de la legítima defensa. Rebecca Adelman, la abogada de Holloway, confirmó la preparación para la audiencia y declaró: “En nombre de Joshua, nos estamos preparando y estaremos listos para la audiencia”.

Ja Morant aún no ha testificado en este caso, y su testimonio será crucial en el desarrollo del juicio.

Ja Morant, estrella de la NBA.
Ja Morant, estrella de la NBA.
Crédito: AFP / Getty Images

Cerca del regreso de Ja Morant

Morant se encuentra cumpliendo una suspensión de 25 partidos debido a su comportamiento imprudente e irresponsable con armas de fuego, el cual no fue tolerado por la liga y decidieron sancionarlo con varios partidos sin ver acción.

Además su contrato se vio afectado al ser degradado por $10.2 millones de dólares de los $33.5 millones que ganaba antes de sus comportamientos inadecuados. Recordemos que Morant había sido suspendido anteriormente por el mismo incidente en un club, sin embargo, se disculpó y no había estado involucrado en un problema así nuevamente.

Hasta que fue visto en un video bailando rap y portando un arma de fuego, tras esto, la NBA decidió suspenderlo por 25 partidos en el actual curso de competiciones, pero ya esa espera parece estar llegando a su fin.

Morant podría regresar a las actividades en este mes de diciembre, sin embargo, se desconoce cuándo pueda volver a uniformarse con los Memphis Grizzlies, equipo que se encuentra en los últimos puestos de la Conferencia Oeste debido a su mal rendimiento.

No cabe duda que la ausencia de este jugador ha pesado de gran manera al equipo, ya que es su máxima estrella y su falta de participación los coloca en desventaja, ya que no poseen la motivación de su máximo líder.

En la pasada campaña, el piloto armador de los Grizzlies registró promedios de 26.2 puntos, 5.9 rebotes y 8.1 asistencias, siendo uno de los mejores jugadores de la pasada campaña y que estuvo entre los candidatos a ganar el premio MVP.

Seguir leyendo:

Ja Morant desafía a la sanción de la NBA y regresa a las prácticas con Memphis Grizzlies
Renacer, gratitud y responsabilidad: Los tres pasos de Ja Morant para volver a la NBA luego de sus polémicas sanciones
Estrella de la NBA Kevin Porter Jr. es arrestado en Nueva York por presunta agresión a su pareja

En esta nota

Ja Morant
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain