Prepara carne de hamburguesa jugosa sin agregar ingredientes adicionales

Las claves para lograr una buena hamburguesa pasan desde de elegir una buena carne, evitar ciertos ingredientes

Carne molida

Las hamburguesas y otros productos con carne molida deben de cocinarse lo suficiente como para matar los gérmenes.  Crédito: Tatjana Baibakova | Shutterstock

Para lograr una buena y jugosa hamburguesa, el ingrediente estrella es la carne, siempre de buena calidad y sin agregar muchos ingredientes adicionales como cebolla, cebolletas, pan rallados, especias y huevo.

La textura de la carne puede verse estropeada, mientras más ingredientes se le agregue, incluso se puede legar a poner dura, perdieron la suavidad que se requiere una hamburguesa jugosa.

Hay una gran diferencia entre preparar un pastel de carne, a una hamburguesa y eso tiene que ver con la cantidad de ingrediente que agregues.

La clave para lograr una buena hamburguesa está en seleccionar la carne de primera calidad, ya que es lo suficientemente sabrosa.

Recomendaciones para lograr una buena hamburguesa

La ventaja de hacer tu propia carne de hamburguesa es que puedes condimentarla a tu gusto.
Crédito: Shutterstock

En caso de se utilice carne molida fría, se debe manipular lo menos posible, para evitar que se ablande o se descomponga, porque la idea es obtener una hamburguesa suelta.

Si quieres sabores y texturas más fuertes en la hamburguesa, se recomienda colocarlo en la cobertura y no mezclarlo con la carne directamente. Tampoco se recomienda agregarle sal a la carne porque altera las estructuras y extrae agua.

Agregar sal a la carne hace que quede más compacta y puede generar una hamburguesa densa y gomosa, con una textura parecida a la carne de una salchicha.

El tipo de carne también influye en el resultado final de la hamburguesa, indica Food Republic, por lo que se recomienda buscar una mezcla que contenga alrededor de un 80 % de materia magra y un 20 % de grasa.

Otra de las recomendaciones es que debe estar molida en trozos grandes, pues si se muele mucho la carne se pierde la textura y queda demasiado blanda.

Evita usar la carne premolida en los supermercados, porque tiende a estar finamente molida, por lo que se sugiere pedirle a un carnicero que muela la carne o hacerlo usted mismo en casa.

En caso de moler la carne en casa, usar un procesador de alimentos, emplear cubos de carne bien fríos y dales alrededor de 10 pulsos cortos para obtener un molido medio a grueso.

Sigue leyendo:

. Prepara un Big Mac como los de McDonald’s en casa

. Tips para convertir una hamburguesa de McDonald’s en una opción con menos carbohidratos

. Haz más apetitosa tu hamburguesa con esta recomendación de un ex chef de McDonald’s

.

En esta nota

hamburguesa Tips de cocina

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain