Presidente de la Cámara: votar para hacer un juicio político a Biden es un “paso necesario”

El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, dice que cree que los legisladores del Partido Republicano tienen los votos para aprobar la investigación de juicio político al presidente Joe Biden

House Lawmakers Work On Continuing Resolution To Fund The Government

Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, señaló el sábado que planea organizar una votación formal sobre la investigación de juicio político contra el presidente Joe Biden, calificándola de “paso necesario”.

“Creo que lo haremos”, dijo Johnson a Fox News sobre una investigación de juicio político dirigida por los legisladores republicanos de la Cámara. “Sospecho que ningún demócrata ayudará en este esfuerzo, pero debería hacerlo”.

Johnson añadió que los republicanos “tienen el deber de hacer esto” y “no podemos detener el proceso”.

“La Casa Blanca nos está bloqueando, porque están impidiendo que se presenten al menos dos o tres testigos del Departamento de Justicia, un exabogado de la Casa Blanca, los archivos nacionales… la Casa Blanca ha retenido miles de páginas de pruebas, ”, dijo Johnson en una entrevista en Fox News.

Un portavoz de la oficina del abogado de la Casa Blanca, Ian Sams, dijo a CNN en un comunicado el sábado: “Este es un intento infundado y motivado políticamente de difamar al presidente Biden con mentiras, y refleja cómo este caótico Partido Republicano de la Cámara se centra en las prioridades equivocadas, cuando deberían estar trabajando en temas reales que a los estadounidenses realmente les importan, como lo hace el presidente”.

Los comentarios de Johnson ocurrieron después de que varios republicanos predijeran el viernes que se celebraría una votación para formalizar la investigación de juicio político al presidente Biden, antes de que la Cámara entrara en receso en diciembre.

La administración Biden ha argumentado que la investigación de juicio político es ilegítima ya que aún no ha sido formalizada mediante votación en la Cámara. Dicha votación no es técnicamente necesaria, pero se ha utilizado en el pasado para legitimar el proceso.

Hasta ahora, los republicanos de la Cámara de Representantes han estado presionando para formalizar su investigación de juicio político contra Biden, pero no han tenido los votos para hacerlo.

El expresidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, pidió en septiembre a sus comités que abrieran una investigación formal de juicio político contra Biden en medio de una creciente presión de su flanco más conservador en la Cámara para seguir adelante con el juicio, aunque ha quedado claro que los legisladores están divididos sobre si existen pruebas para acusar al presidente.

Sigue leyendo:

Republicanos de la Cámara de Representantes aseguran seguir investigación de juicio político contra Joe Biden incluso si el gobierno cierra
Republicanos de la Cámara de Representantes celebrarán primera audiencia de investigación de juicio político a Joe Biden

En esta nota

Cámara de Representantes Joe Biden Juicio político Mike Johnson

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain