Venezolano Rafael Dudamel es el nuevo director técnico del Atlético Bucaramanga colombiano

Con Dudamel al mando, el objetivo primordial del Bucaramanga será destacar en el torneo para avanzar de fase y, en última instancia, competir por su primera estrella

Rafael Dudamel en un partido entre Necaxa y Querétaro.

Rafael Dudamel en un partido entre Necaxa y Querétaro. Crédito: Leopoldo Smith | Getty Images

Este viernes se anunció que Rafael Dudamel, el director técnico venezolano, asumirá el rol de estratega para el Atlético Bucaramanga en la temporada del 2024 en Colombia.

El club de Bucaramanga compartió la noticia en sus redes sociales: “¡Soñemos Juntos! Bienvenido Rafael Dudamel. Nuevo director técnico del plantel profesional”. Esta designación llega tras la finalización del Torneo Clausura 2023, donde el equipo auriverde se ubicó en el decimoprimer puesto con 26 unidades, quedando a solo dos puntos de ingresar al Cuadrangular Final.

Con 50 años, Dudamel se embarcará en su segunda experiencia en el fútbol colombiano, habiendo dirigido previamente al Deportivo Cali entre 2021 y 2022, periodo en el que logró conquistar un título de liga.

De acuerdo con informes del medio venezolano Meridiano, el cuerpo técnico estará conformado por Marcos Mathias como asistente técnico, Joseph Cañas como preparador físico y Rodrigo Piñón como analista de video.

El historial exitoso de Dudamel en la liga colombiana, donde ya ganó un campeonato entre 2021 y 2022 con el Deportivo Cali, genera expectativas entre los seguidores del Bucaramanga, un equipo con historia en Colombia pero que aún no ha logrado alzar un título de liga.

A pesar de su reciente paso por el Necaxa mexicano este año, una racha de resultados desfavorables (dos empates y seis derrotas) llevó al equipo a rescindir el contrato con el venezolano.

El punto cúspide en la carrera de este estratega fue el subcampeonato obtenido con la Vinotinto en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur en 2017, donde su equipo cayó en la final 1-0 ante Inglaterra. Además, ha dirigido a equipos como Universidad de Chile, Atlético Mineiro, Deportivo Lara y Estudiantes de Lara.

Con Dudamel al mando, el objetivo primordial del Bucaramanga será destacar en el torneo para avanzar de fase y, en última instancia, competir por su primera estrella. Para fortalecer el equipo, se han confirmado los fichajes de Carlos Romaña, Juan Camilo Mosquera y Fabio Delgado.

Sigue leyendo:
Lionel Messi se enfrentará a la selección de El Salvador en un juego amistoso contra Inter Miami
El Salvador iniciará construcción de un estadio de fútbol que será el más grande de Centroamérica
Confederación Brasileña pide a Conmebol realizar la final de la Copa Libertadores de 2024 en EE.UU.

En esta nota

Fútbol colombiano Rafael Dudamel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain