El Salvador iniciará construcción de un estadio de fútbol que será el más grande de Centroamérica

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó sobre el inicio de las obras de un estadio de fútbol para la selección del país el cual tendrá un aforo de 50,000 personas y se estima que estará listo para 2027

Selección de fútbol de El Salvador.

Selección de fútbol de El Salvador. Crédito: AFP / Getty Images

Este viernes el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio a conocer que se iniciarán las obras para la construcción de un estadio en el país. El cual se convertirá en el más grande de Centroamérica y el más moderno de Latinoamérica.

El proyecto será financiado por el Gobierno chino y se construirá al oeste de la capital salvadoreña. El diseño del recinto deportivo está inspirado en “una gota de agua de las lluvias del Pacífico, que nutren la tierra y alimenta a la civilización salvadoreña”, por lo que además es un símbolo de tecnología ecológica y sostenible.

El estadio será la nueva casa de la selección de fútbol de El Salvador y tiene estimado un costo de $100 millones de dólares y se tiene previsto que se inaugure para el año 2027. El presidente Bukele junto al Embajador de la República Popular China, Zhang Yanhui, colocaron la piedra fundacional del proyecto deportivo para el país centroamericano.

Además el mandatario salvadoreño dio los detalles de la infraestructura del estadio, el aforo y otros. “El nuevo estadio de El Salvador tendrá capacidad para 50 mil espectadores en butacas; además de 250 espacios para personas en sillas de ruedas, lugares VIP y espacios para prensa”, explicó Bukele.

Actualmente El Salvador disputa sus encuentros de local en el Estadio Cuscatlán. Que a pesar de tener una buena capacidad de 34,000 espectadores, es un recinto que ya tiene más de 50 años. Por lo que este nuevo estadio para la selección será mucho más moderno.

Este proyecto contará no solo con la cancha de fútbol. Sino que será todo un complejo deportivo con múltiples áreas y distintos usos. Por lo que ayudará a la integración deportiva y tendrá uso mientras la selección nacional no esté en partido.

Dos canchas de baloncesto, estacionamiento para 1,400 vehículos, oficinas para árbitros, salas VIP, un auditorio, Sistema de tecnología de detectará inmediatamente si el balón pasa la línea de gol. Entre otros, serán los detalles del estadio.

Sigue leyendo:
· Confederación Brasileña pide a Conmebol realizar la final de la Copa Libertadores de 2024 en EE.UU.
· Jaime Lozano se olvidó de la selección mexicana y disfrutó del concierto de Luis Miguel
· Partido de leyendas de CONMEBOL en Miami contará con Usain Bolt como invitado especial

En esta nota

Selección El Salvador

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain