Líderes musulmanes en EE.UU. prometen “abandonar” a Biden en las elecciones de 2024 por su postura en la guerra en Gaza

La campaña #AbandonBiden busca movilizar a los votantes musulmanes en estos estados para que no voten por el demócrata, aunque aclararon que no apoyarán a Trump si logra ser candidato

Joe Biden

La campaña busca movilizar votantes musulmanes en estados clave. Crédito: Brynn Anderson / Pool | Getty Images

Una coalición de líderes musulmanes de varios estados indecisos anunció el sábado una campaña nacional para impedir la reelección del presidente Joe Biden en 2024, y han expresdado su descontento con su gestión del conflicto entre Israel y Hamas que ha dejado miles de muertos en Gaza.

La campaña, llamada #AbandonBiden, lanzada en Michigan, busca movilizar a los votantes musulmanes en estados clave como Michigan, Minnesota, Arizona, Wisconsin, Florida, Georgia, Nevada y Pensilvania, estados que cuentan con una comunidad musulmana importante.

Los organizadores de la campaña denunciaron que Biden no ha cumplido con sus promesas de defender los derechos humanos y la justicia en Palestina, y que ha mantenido una postura favorable a Israel, informó Politico.

Activistas musulmanes pro palestinos cantan eslóganes mientras sostienen una bandera palestina frente a la embajada de Israel en Washington, D.C. el viernes. (Foto: Mandel Ngan / AFP vía Getty Images)

“Estamos buscando formas de construir un mecanismo de coordinación entre todos los estados indecisos para que trabajemos juntos constantemente para garantizar que los estadounidenses musulmanes salgan del armario en todos estos estados, y que el señor Biden pierda todos y cada uno de estos estados, cada uno de ellos”, señaló Hassan Abdel Salam, profesor de la Universidad de Minnesota y miembro de la campaña contra Biden.

Sin embargo, los líderes de la coalición aclararon que no apoyarán al expresidente Donald Trump, quien también ha sido criticado por su política hacia Israel y Palestina, sino que explorarán otras opciones entre los candidatos demócratas o independientes.

“No somos impotentes como musulmanes estadounidenses. Somos poderosos. No solo tenemos el dinero, sino que también tenemos los votos reales. Y usaremos ese voto para salvar a esta nación de sí misma”, dijo Jaylani Hussein, miembro de la coalición y director ejecutivo de CAIR-MINNESOTA.

Según una encuesta realizada por el Instituto de Política Social y Comprensión de Estados Unidos (ISPU) en 2020, el 69% de los musulmanes estadounidenses votaron por Biden, mientras que el 17% lo hizo por Trump.

Los líderes de la coalición dijeron que esperan que su campaña sirva para enviar un mensaje claro a Biden y al Partido Demócrata de que los votantes musulmanes no pueden ser dados por sentados y que exigirán responsabilidad y acción por parte de su gobierno.

Sigue leyendo:
Blinken le pide a Netanyahu frenar la violencia de colonos israelíes contra palestinos en Cisjordania
Dos palestinos matan a tres israelíes en plena parada de autobús en Jerusalén en medio de extensión de tregua
Benjamín Netanyahu: No permitiré que la Autoridad Palestina gobierne gaza después de la guerra

En esta nota

conflicto palestino israelí Israel Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain