Dos palestinos matan a tres israelíes en plena parada de autobús en Jerusalén en medio de extensión de tregua

Los autores del ataque, que llevaban un rifle M-16, fueron abatidos por las autoridades tras llegar en auto y abrir fuego contra una multitud que se encontraba en una parada

ISRAEL-PALESTINIAN-CONFLICT-SHOOTING

Ocho personas resultaron heridad tras la balacera. Crédito: Ronaldo Schemidt | AFP / Getty Images

Un sangriento ataque se produjo en Jerusalén la mañana del jueves, cuando dos palestinos armados con un rifle M-16 y una pistola mataron a tres israelíes en una parada de autobús y otras ocho personas resultaron heridas en medio de la extensión de la tregua entre Israel y Hamás, informaron las autoridades locales.

Según la policía israelí, los atacantes, que procedían de Jerusalén Este, llegaron al lugar en auto y abrieron fuego contra la multitud, antes de ser neutralizados por soldados fuera de servicio y otro civil que estaba cerca.

Las cámaras de seguridad captaron los momentos del ataque, que mostraron cómo los terroristas salieron del coche blanco y corrieron hacia la parada de autobús. Momentos más tarde, los atacantes fueron abatidos.

Los equipos de rescate israelíes inspeccionan la escena del tiroteo en Jerusalén ocurrido este jueves en el que tres personas murieron y ocho más resultaron heridos. (Foto: Ronaldo Schemidt / AFP vía Getty Images)

El ataque fue condenado por el ministro del gabinete, Benny Gantz, quien lo calificó de “asesinato” y dijo que era una prueba más del compromiso de Israel de luchar contra el terrorismo.

“Este ataque es una prueba más de nuestro compromiso de seguir luchando con fuerza y determinación contra el terrorismo asesino que amenaza a nuestros ciudadanos”, escribió Gantz en la plataforma X, antes conocida como Twitter.

Asimismo, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, que se encontraba de visita en Tel Aviv, también expresó su solidaridad con Israel y las víctimas del ataque.

“Mi corazón está con las víctimas de este ataque”, dijo Blinken, quien recordó el reciente tiroteo es un recordatorio de la amenaza del terrorismo de Israel y sus ciudadanos todos los días.

Los hechos se produce en un momento de tensión en la región, donde Israel y Hamás acordaron a última hora extender el alto al fuego un día más, mientras se esperan más liberaciones de rehenes de Gaza.

El alto el fuego se estableció el viernes pasado, después de enfrentamientos que se desencadenaron tras el ataque sorpresa de Hamás el pasado 7 de octubre y la respuesta israelí.

Con información de New York Post

Sigue leyendo:
Rehén israelí de 10 meses muere junto a su hermano de 4 años y su madre tras bombardeos en Gaza, según Hamás
Israel se opone en la ONU a un alto el fuego en Gaza en medio de guerra con Hamás
Blinken espera que tregua en Gaza siga para que retorne “tanta gente como sea posible”, refiriéndose a secuestrados y prisioneros de guerra

En esta nota

Israel Jerusalén

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain