Manifestante pro palestino se prendió fuego frente al consulado de Israel en Atlanta, Georgia

Un guardia de seguridad resultó herido al intentar socorrer al manifestante, pero las autoridades descartaron cualquier vínculo con el terrorismo

Atlanta Ambulance

El manifestante palestino está en estado crítico con quemaduras en todo el cuerpo. Crédito: Kevin C. Cox | Getty Images

Una persona se prendió fuego frente al consulado de Israel en Atlanta el viernes, en un acto de protesta, dejando a un guardia de seguridad herido, quien intentaba socorrer al manifestante.

El manifestante, cuya identidad no ha sido revelada, se roció con gasolina y se prendió fuego en el exterior del edificio en el centro de la ciudad, de acuerdo con el informe del jefe de policía de Atlanta, Darin Schierbaum.

El protagonista del incidente fue trasladado al hospital en estado crítico, con quemaduras en todo el cuerpo, señala el informe. El guardia de seguridad que trató de intervenir sufrió quemaduras en la muñeca y la pierna, dijo el jefe de bomberos de Atlanta, Roderick Smith.

Schierbaum dijo que la policía encontró una bandera palestina en el lugar, lo que indicaba que se trataba de un acto de protesta política extrema.

“No vemos ninguna amenaza aquí”, afirmó Schierbaum. “Creemos que fue una expresión de descontento con la situación que se vive en el Medio Oriente”.

Schierbaum agregó que la policía está al tanto de las crecientes tensiones en la comunidad judía y musulmana, por lo que ha reforzado las patrullas en ciertos lugares, incluido el consulado.

El incidente se produce en medio de la escalada de violencia entre Israel y Hamás, que ha dejado miles de muertos. Más de 15,000 decesos por el lado palestino, según el Ministerio de Salud controlado por Hamás y 1,200 por parte de Israel.

Asimismo, el hecho ocurre después de una semana de tregua que permitió la negociación e intercambio de rehenes y prisioneros, pero al culminar el alto al fuego tras no llegar a puntos en común en el diálogo, los enfrentamientos entre Israel y Hamás se reanudaron este fin de semana.

Con información de Associated Press

Sigue leyendo:
Manifestación pro-Palestina en Washington D.C. se torna violenta y se reportan arrestos y heridos
Michael Cohen se enfrenta a una mujer que arrancaba carteles de rehenes israelíes en Nueva York
Arrestan a siete personas en universidad de Massachusetts en medio de una manifestación pro-palestina

En esta nota

conflicto palestino israelí Georgia Israel

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain