Ronaldinho quiere que Kylian Mbappé gane un Balón de Oro con el PSG: “Tiene el potencial”

A partir del 1 de enero de 2024, Mbappé podrá negociar libremente con el club que desee para la siguiente temporada

Ronaldinho durante un partido amistoso en Roma.

Ronaldinho durante un partido amistoso en Roma. Crédito: ANDREAS SOLARO | AFP / Getty Images

El icónico exfutbolista brasileño, Ronaldo de Assis Moreira, conocido mundialmente como Ronaldinho, compartió su anhelo de ver al joven talento francés, Kylian Mbappé, alcanzar el codiciado premio del Balón de Oro mientras vista la camiseta del París Saint-Germain (PSG), actual equipo del prodigioso jugador galo.

En una entrevista con AFP, Ronaldinho expresó su deseo particular: “Mbappé tiene el potencial para ganar el Balón de Oro con cualquier club, pero personalmente, me encantaría verlo lograrlo con el PSG”.

“Mi corazón está con el PSG y sería maravilloso verlo lograr este galardón con este equipo. Espero que un día lo consiga, él es un gran amigo y un jugador extraordinario. Me gusta su estilo de juego y estoy convencido de que, con su talento, la conquista de grandes torneos será clave para alcanzar este premio”, enfatizó Ronaldinho.

El tiempo para el deseo de Ronaldinho está contado, ya que el contrato de Mbappé con el PSG se extiende hasta junio de 2024. De mantenerse esta situación, el jugador de 24 años se desvincularía del club parisino, buscando nuevos rumbos, como los persistentes rumores que lo vinculan con el Real Madrid, un club que ha mostrado interés en él desde sus primeros pasos en el fútbol profesional.

El próximo año se presenta lleno de actividad para Mbappé, con la posibilidad de participar en la fase final de la UEFA Champions League con el PSG y representar a Francia en la Eurocopa 2024.

A partir del 1 de enero de 2024, Mbappé podrá negociar libremente con el club que desee para la siguiente temporada. Ronaldinho enfatizó la importancia de que el jugador coseche éxitos deportivos: “Ganar títulos importantes será fundamental para su confianza. El PSG es una institución formidable”.

El PSG, bajo el propietario qatarí, tiene en la Champions League uno de sus mayores objetivos, aunque la clasificación a los octavos de final se decidirá en la última jornada de la fase de grupos, programada para el 13 de diciembre en Dortmund, según Ronaldinho.

“Es un desafío complicado, como cada año. Siempre es una tarea ardua ganar la Champions League. No será sencillo, pero con un gran entrenador y un plantel de jugadores de primer nivel, todo es posible”, subrayó el exjugador que dejó huella en el FC Barcelona y AC Milan.

Haciendo referencia al entrenador del PSG, Luis Enrique, con quien compartió vestuario en el Barcelona durante la temporada 2003-2004, Ronaldinho elogió su labor: “Es un excelente entrenador. Como jugador, fue extraordinario. Aunque no tuve la oportunidad de trabajar bajo su dirección, he seguido de cerca su desempeño (…) espero que tenga mucho éxito en su carrera como entrenador”

Sigue leyendo:
Alemania ganó su primer Mundial Sub-17 tras llevarse la final en penales ante Francia
“Soy consciente que fui a una liga menor”: Messi sobre el nivel de la MLS
Federación Italiana de Fútbol abrió expediente a José Mourinho por críticar a un árbitro de la Serie A

En esta nota

Balon de oro Kylian Mbappé Ronaldinho

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain