Santiago Giménez volvió a marcar con el Feyenoord e igualó récord de Luis Suárez en la Eredivisie

Santiago Giménez fue titular y disputó todo el partido con el Feyenoord, que en la segunda mitad sufrió dos goles en tres minutos

Santiago Gimenez (C) disputa un balón en el partido entre Feyenoord y el PSV Eindhoven.

Santiago Gimenez (C) disputa un balón en el partido entre Feyenoord y el PSV Eindhoven. Crédito: OLAF KRAAK | AFP / Getty Images

El atacante mexicano Santiago Giménez volvió a marcar y dejó su huella en la historia del Feyenoord al igualar al uruguayo Luis Suárez, pero su gol no fue suficiente ante el PSV Eindhoven, que se llevó una victoria crucial por 1-2 en Rotterdam.

Con este gol, Santiago Giménez alcanzó los 19 tantos en la temporada, 17 de ellos en la Eredivisie, manteniéndose como el máximo goleador del campeonato. Además, el mexicano hizo historia al igualar el récord de Luis Suárez en la liga neerlandesa, quien anotó 30 goles en un año natural con el Ajax en 2009.

El esperado enfrentamiento entre mexicanos en la Jornada 14 de la Eredivisie se vio frustrado después de que Hirving ‘Chucky’ Lozano sufriera una lesión en el tendón de la corva durante la semana previa con el PSV, en el enfrentamiento contra el Sevilla en la UEFA Champions League.

En este encuentro, Santiago Giménez fue titular y disputó todo el partido con el Feyenoord, que en la segunda mitad sufrió dos goles en tres minutos. Ismael Saibari abrió el marcador al minuto 65 y Olivier Boscagil aumentó la ventaja del PSV al 68.

Giménez estuvo cerca de marcar un gol espectacular desde larga distancia, pero el portero Walter Benítez brilló con una gran atajada para evitar el tanto del mexicano, quien una vez más se mostró como el jugador más peligroso en el equipo dirigido por Arne Slot.

En el minuto 81, ‘Bebote’ recibió un pase preciso de Milambo en el costado derecho del campo, controló el balón, recortó hacia su pierna izquierda y lanzó un disparo que superó la resistencia de Benítez para incrustarse en las redes del PSV.

El ‘Chaquito’ aún tiene dos partidos de Eredivisie pendientes (contra Volendam y Heracles) antes de que finalice el 2023, lo que le brinda la oportunidad de superar la marca establecida por Suárez.

El triunfo del PSV en el Estadio De Kuip fue un golpe determinante en la temporada, ya que ahora lidera la tabla con 42 puntos, sacando una ventaja de 10 puntos al Feyenoord en la lucha por el título.

El equipo de ‘Chucky’ Lozano se encuentra en la cima de la Eredivisie con 42 puntos, mientras que el conjunto de Rotterdam se sitúa en la segunda posición con 32 unidades, aunque podría ser superado por el AZ Alkmaar, que cuenta con 29 puntos y dos partidos menos disputados.

Sigue leyendo:
Jugador del AC Milan hace historia al debutar con 15 años en la Serie A: “El talento no tiene edad”
Ronaldinho quiere que Kylian Mbappé gane un Balón de Oro con el PSG: “Tiene el potencial”
Futbolista sufre infarto en pleno juego en España y se levanta gracias a un desfibrilador automático

En esta nota

Eredivise Feyenoord Santiago Giménez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain