Futbolista sufre infarto en pleno juego en España y se levanta gracias a un desfibrilador automático

Los infartos en jugadores son un factor cada vez más constante en el fútbol y esta vez el protagonista fue Dragisa Gudelj, del Córdoba de España, quien sufrió el segundo paro cardíaco en lo que va de año, aunque esta vez fue ayudado por un desfibrilador automático

Futbolista sufre infarto en pleno juego en España y se levanta gracias a un desfibrilador automático

Imagen referencial: Jugador de la Real Sociedad es atendido por los médicos tras sufrir un golpe. Crédito: Manuel Serrano Arce | Getty Images

Un momento de suspenso se vivió este domingo en el fútbol de España cuando el jugador serbio Dragisa Gudelj sufrió un ataque cardíaco por segunda ocasión en su carrera, esta vez durante el encuentro entre Córdoba y Melilla de la Primera Federación (tercera división).

Transcurría el minuto 28 del primer tiempo cuando el defensa de 26 años se desmayó de un momento a otro y cayó al suelo, sin embargo a los pocos segundos despertó y se puso de pie gracias a un desfibrilador automático implantable (DAI) que se le colocó la primera vez que sufrió un infarto.

Pese a lo que pareció ser un milagro en el campo de juego, los médicos y cuerpo técnico del Córdoba decidieron que no podía continuar en el juego y fue sustituido de forma inmediata.

Al poco tiempo de finalizar el partido, el portar ‘Córdoba Deporte’ explicó que Dragisa Gudelj sufrió una parada cardíaca similar a la que padeció en el mes de marzo durante un compromiso de su equipo contra el Racing Ferrol.

En aquel momento los médicos le colocaron el antes mencionado desfibrilador automático implantable, el cual fue clave para que sobreviviera este domingo tras el momento que vivió y que conmocionó momentáneamente a los jugadores y fanáticos de ambos equipos presentes en dicho encuentro.

Luego de aquel primer infarto que sufrió en marzo, el jugador serbio fue evaluado durante un tiempo y, tras determinar que no corría riesgo si continuaba su carrera, se le permitió volver a los terrenos de juego después de unos meses, aunque con el DAI para prevenir algo como lo ocurrido este fin de semana.

Este es solo uno de los muchos casos que se ha registrado en los últimos años sobre futbolistas que sufren infartos en plenos partidos, uno de los casos más recordados fue el del danés Christian Eriksen en la Eurocopa de 2020 cuando sufrió un ataque cardíaco en uno de los juegos. Afortunadamente este pudo volver a jugar.

Otro caso que no contó con la misma suerte fue el del argentino Sergio ‘Kun’ Aguero, quien siendo jugador del FC Barcelona hace dos temporadas, sufrió un dolor en el pecho que lo obligó a abandonar un juego contra el Celta de Vigo, tras realizar varios estudios, se decidió que este no podría continuar jugado porque pondría en riesgo su vida.

Lea también:
El Salvador iniciará construcción de un estadio de fútbol que será el más grande de Centroamérica
Hincha del FC Nantes francés fue mortalmente apuñalado en la previa del partido ante el Niza
Columbus Crew da el batacazo al batir al favorito FC Cincinnati y avanzar a la final de la MLS

En esta nota

LaLiga

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain