Erling Haaland podría ser sancionado por críticas al árbitro que anuló jugada del Manchester City

A pesar de no poder anotar en ese partido, Haaland continúa liderando la tabla de goleadores en la Premier League con 14 tantos

Mateo Kovacic y Erling Haaland le reclaman a Simon Hopper.

Mateo Kovacic y Erling Haaland le reclaman a Simon Hopper. Crédito: DARREN STAPLES | AFP / Getty Images

La Football Association (FA), el ente rector del fútbol en Inglaterra, está evaluando la posible sanción al jugador noruego Erling Haaland tras su enérgica reacción ante la polémica decisión del árbitro Simon Hopper durante el emocionante empate 3-3 entre el Manchester City y el Tottenham Hotspur este domingo.

Diversos medios británicos y Sky Sports informaron que la FA ha iniciado una investigación sobre la actitud de Haaland en relación con el arbitraje de Hopper, quien anuló una oportunidad clara de gol para los Ciudadanos, a pesar de haber tomado una decisión previa.

La polémica surgió en el minuto 94 cuando Haaland habilitó a Jack Grealish, quien se encaminaba rápidamente hacia la portería rival para enfrentarse al guardameta de los Spurs, Guglielmo Vicario. En las imágenes de la transmisión se observa una falta cometida por Emerson Royal sobre el delantero noruego, pero Simon Hooper pareció retractarse de haber otorgado la ley de la ventaja, señalando la falta sobre Haaland, quien reaccionó airadamente, lanzando improperios al árbitro al salir del campo.

En consecuencia, Haaland podría enfrentar acusaciones de mala conducta por parte de la FA. La frustración por el empate, sumada a la oportunidad perdida de marcar un gol, llevó al “Androide” a estallar contra el árbitro, quien tomó una decisión cuestionable al no conceder la ventaja al equipo de Pep Guardiola.

Tras el encuentro contra los Spurs, Haaland expresó su descontento con la decisión del árbitro a través de su cuenta en la red social X (anteriormente Twitter). Utilizando la expresión ‘Wtf’ (What the fuck), Haaland citó un video de la jugada, mostrando su desconcierto con la situación.

A pesar de no poder anotar en ese partido, el delantero noruego continúa liderando la tabla de goleadores en la Premier League con 14 tantos, seguido de cerca por Mohamed Salah, quien cuenta con 10 goles (el extremo egipcio no logró marcar durante la remontada del Liverpool contra el Fulham, donde el marcador final fue 4-3).

El empate 3-3 posiciona al Manchester City en el tercer puesto de la Premier League, a tres puntos del líder Arsenal (que previamente derrotó al Wolves 2-1 el sábado) y a uno del Liverpool, que se encuentra en la segunda posición.

Sigue leyendo:
Ronaldinho quiere que Kylian Mbappé gane un Balón de Oro con el PSG: “Tiene el potencial”
Futbolista sufre infarto en pleno juego en España y se levanta gracias a un desfibrilador automático
Hincha del FC Nantes francés fue mortalmente apuñalado en la previa del partido ante el Niza

En esta nota

Erling Haaland Premier League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain