Manifestantes pro palestinos asaltan tienda judía en Pensilvania, confirma su gobernador

El gobernador de Pensilvania, el demócrata Josh Shapiro, repudió el acto contra la tienda de falafel israelí y criticó el enfoque de la protesta

Activists In The U.S. Rally On International Day Of Solidarity With The Palestinian People

Los manifestantes exigieron el alto al fuego en la Franja de Gaza. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Una multitud de manifestantes pro palestinos se dirigió a una tienda de falafel de estilo israelí ubicada en el centro de Filadelfia, en Pensilvania, y rodeó el frente del local mientras lanzaba amenazas de odio contra el dueño judío y lo acusaba de genocidio el domingo por la noche.

Ante los hechos, el gobernador de Pensilvania, el demócrata Josh Shapiro, expresó su respaldo a Mike Solomonov, propietario de la tienda local Goldie’s, quien es judío, y condenó los actos de los agresores.

A través de un video en X, antes conocido como Twitter, Shapiro envió un mensaje para repudiar el acto antisemitista, criticando que lo ocurrido está alejado a una protesta.

“Esta noche en Filadelfia vimos un acto flagrante de antisemitismo, no una protesta pacífica”, escribió Shapiro. “Un restaurante fue atacado y acosado porque su dueño es judío e israelí. Este odio e intolerancia recuerdan una época oscura de la historia”.

Solomonov es un reconocido chef que ha ganado varios premios por su cocina israelí y que también es dueño de otros restaurantes en la ciudad, como Zahav, Abe Fisher y Dizengoff, de acuerdo con el Philadelphia Inquirer.

Las protestas fueron organizadas y dirigidas por la Coalición Palestina de Filadelfia, en la que los manifestantes expresaron su apoyo a Gaza y exigieron un alto el fuego permanente después de que los terroristas de Hamás e Israel no pudieran extender su acuerdo de tregua el viernes, indicó el medio anteriormente citado.

Las amenazas de la turba se producen el mismo día que estudiantes de la Universidad de Pensilvania pidieron una “intifada” (un levantamiento violento) contra Israel. Un video compartido por @StopAntisemitism en X muestra a cientos de manifestantes marchando en el campus de la institución Ivy League, cantando por la “revolución de la Intifada”.

Durante la marcha, los manifestantes acusaron a Penn, la Universidad Drexel y el Swarthmore College de ser cómplices de la guerra en curso entre Hamás e Israel, según el Philadelphia Inquirer.

La intifada original es el nombre dado a un levantamiento palestino contra la ocupación israelí de Cisjordania y la Franja de Gaza, que comenzó en 1987. Desde entonces, se han producido dos intifadas más, en 2000 y 2017, que han causado miles de muertos y heridos entre palestinos e israelíes.

Sigue leyendo:
Fiscal de la Corte Penal Internacional: Ataque de Hamás en Israel está entre los crímenes más graves
Catar exige una investigación internacional inmediata sobre “crímenes” de Israel en la franja de Gaza
Estados Unidos urge a Israel a proteger civiles en Gaza y propuso su visión tras la guerra

En esta nota

conflicto palestino israelí Israel Pensilvania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain