Beneficios de beber agua tibia en ayunas

Mantenerse hidratado es vital para la salud, y cuando se consume agua tibia en ayunas podría ayudar a mejorar algunas funciones del cuerpo, según la Ayurveda

Agua tibia

Desde la antigüedad le han atribuido al agua tibia propiedades de curar al cuerpo si se bebe en ayunas Crédito: Shutterstock

Dentro de los hábitos de la buena alimentación, los médicos y especialistas recomiendan beber agua, pues mantenerse hidratado garantiza el buen funcionamiento de los órganos y esto a su vez contribuye a la salud.  Beber agua tibia por las mañanas tendría beneficios adicionales para el organismo, pues actúa como un activador natural del cuerpo.

Una correcta hidratación es indispensable, ya que mientras que se puede vivir meses, o años, con una alimentación incorrecta, no ocurre igual si dejamos de beber agua. “La deshidratación puede llevar a la muerte en un escaso período de tiempo”, indica un estudio.

No beber suficiente agua podría perjudicar la salud, “la capacidad funcional y la calidad de vida del individuo”.

¿Cuánta agua se debe tomar?

Hay coincidencias entre médicos y especialistas en recomendar entre 11 a 16 vasos de agua, de acuerdo a las actividades y el estilo de vida. Sobre si es mejor tomarla fría o caliente, hay opiniones divididas; sin embargo, es la medicina convencional Ayurveda, se recomienda beber el agua tibia en ayunas para lograr beneficios para la salud.

Desde la antigüedad le han atribuido al agua tibias propiedades, de curar al cuerpo si se bebe en ayunas, pues se reactiva el metabolismo, el poder digestivo, ya que los intestinos y reduce los desechos metabólicos.

Beneficios de beber agua tibia para el cuerpo

hidratarse
Crédito: Consumer Reports

Desintoxica el cuerpo: Beber un vaso de agua tibia en ayunas contribuye a eliminar las toxinas del cuerpo, a descomponer los alimentos y energizar el sistema digestivo.

El agua tibia ayuda a digerir más fácilmente los alimentos, por lo que alivia malestares como el estreñimiento, acidez o incluso tos o resfriado.

Ayuda a eliminar desechos: Uno de los beneficios del agua tibia es aliviar los malestares del estreñimiento. Cuando bebemos agua tibia en ayunas se logra mejorar las deposiciones, porque se estimulan los intestinos.

Remedio para el dolor: beber agua caliente, alivia instantáneamente la migraña, otros tipos de dolores de cabeza y el dolor durante la menstruación. “Esto se debe a que el calor generado por el agua tibia es conocido por sus efectos curativos sobre los músculos abdominales y proporciona un alivio instantáneo de espasmos y calambres”, indica NedMed.

Beber agua durante una comida tiene efectos positivos en la digestión
Crédito: Shutterstock

Bajar de peso: el consumo de agua se asocia con la pérdida de peso desde la antigüedad, esto se debe a que el agua tibia aumenta la temperatura corporal, mejorando así su tasa metabólica, ayudando a quemar calorías.

Previene el envejecimiento prematuro: el consumo de agua tibia ayuda a la reparación de las células de la piel y aportando más elasticidad. Si se le agrega unas gotas de jugo de limón al agua tibia ayuda a mantener el equilibrio del pH del cuerpo.

Sigue leyendo:

Reactiva tu organismo tomando agua con limón en las mañanas

Descubre el poder medicinal del jengibre: ayuda a aliviar la hinchazón

Alimentos que ayudan a aliviar el malestar estomacal, ¿cuáles evitar?

En esta nota

Agua hidratación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain