Biden dice que “tal vez no buscaría otro mandato” si Trump no se hubiera postulado nuevamente para la Casa Blanca

En un acto de recaudación de fondos, el presidente Joe Biden admitió que tal vez no buscaría otro mandato si Donald Trump no se postulara nuevamente para la Casa Blanca

El presidente Joe Biden camina para abordar el Air Force One en la Base Conjunta Andrews en Maryland el 5 de diciembre de 2023.

El presidente Joe Biden camina para abordar el Air Force One en la Base Conjunta Andrews en Maryland el 5 de diciembre de 2023.  Crédito: MANDEL NGAN/AFP | Getty Images

El presidente Joe Biden compartió abiertamente sus dudas sobre buscar otro mandato si Donald Trump no estuviera en la carrera electoral.

La admisión se produjo durante una recaudación de fondos en una casa privada en las afueras de Boston, lo que proporcionó una visión de las motivaciones de Biden para su candidatura a la reelección.

Si Trump no se postulara, no estoy seguro de que yo lo haría“, dijo, añadiendo que los demócratas “no pueden dejarlo ganar”, citó CNN al mandatario estadounidense.

Comentario sincero sobre Trump

La admisión coincidió con el inicio por parte de Biden de una carrera de recaudación de fondos, encabezando tres eventos de recaudación de fondos en el área de Boston. Esto marca el comienzo de una serie de siete eventos previos al lunes, que muestran el esfuerzo demócrata por asegurar fondos para lo que podría ser una campaña de mil millones de dólares.

Durante los eventos de recaudación de fondos, Biden abordó directamente el reciente enfoque de Trump en poner fin a la Ley de Atención Médica Asequible y su provocativo comentario sobre “alimañas”.

El discurso del expresidente en New Hampshire, donde prometió erradicar las amenazas percibidas, se convirtió en un punto central de las críticas de Biden.

El contendiente para la presidencia de 2024, Donald Trump, hace gestos mientras habla en Drake Enterprises, un fabricante y proveedor de repuestos para automóviles, en Clinton. (Foto: MichiganMATTHEW HATCHER/AFP via Getty Images)
El contendiente para la presidencia de 2024, Donald Trump, hace gestos mientras habla en Drake Enterprises, un fabricante y proveedor de repuestos para automóviles, en Clinton, Michigan. (Foto: MichiganMATTHEW HATCHER/AFP via Getty Images)

Por otro lado, cabe recordar que el pasado 3 de diciembre, Donald Trump calificó a Biden como destructor de la democracia estadounidense” y agregó que sus oponentes han librado una “guerra total” contra la democracia desde que asumió el cargo.

“Si Joe Biden quiere hacer de esta carrera una cuestión de qué candidato defenderá nuestra democracia y protegerá nuestras libertades, entonces le digo al “Crooked Joe” que ganaremos esa pelea, y la ganaremos a lo grande”, dijo Trump en un mitin en Des Moines, Iowa.

Recaudaciones de fondos repletas de “estrellas”

El cantautor James Taylor encabezó uno de los eventos en el distrito teatral de Boston, donde las entradas para “You’ve Got a Friend in Joe” oscilaron entre $50 y $7,500 dólares, según menciona CNN.

Los esfuerzos de recaudación de fondos tienen como objetivo reforzar el fondo de guerra de la campaña de Biden, y se esperan millones más de otros eventos en el área.

Más allá de las preocupaciones internas, Biden también abordó asuntos internacionales durante las actividades de recaudación de fondos. Comentó sobre la ruptura de las negociaciones sobre rehenes entre Israel y Hamás, condenando lo que denominó “la violencia sexual de los terroristas de Hamás” e instando a la liberación inmediata de los rehenes.

Con la fecha límite de presentación de informes de fin de mes acercándose, Biden está haciendo un esfuerzo final para obtener fondos de campaña.

Su próxima presencia en Los Ángeles para eventos de recaudación de fondos de Hollywood, en los que participarán luminarias como Stephen Spielberg y Shonda Rhimes, son otro ejemplo de la importancia del apoyo financiero que busca el actual mandatario.

Inversión publicitaria récord

El esfuerzo de reelección de Biden ya ha establecido récords de gasto en publicidad fuera de año por parte de un titular. Con más de $45 millones de dólares gastados en publicidad a favor de Biden desde principios de 2023, la campaña está utilizando estratégicamente inversiones tempranas para apuntar a estados clave en el campo de batalla electoral, según datos de AdImpact.

Hasta ahora, la campaña de Biden está utilizando ese dinero en anuncios de televisión, ya que sale al aire con una compra de publicidad de $25 millones de dólares para probar los mensajes y tratar de defender la reelección. 

De hecho, algunos de los anuncios enfocados en la reelección, se han transmitido durante juegos clave de la NFL.

Sigue leyendo:
· Familiares de varios rehenes de Hamás pidieron en el Congreso de Estados Unidos que sean liberados
· Cuarto debate republicano se desarrollará sin Trump en medio de polémica por su “autoritarismo” si es reelegido, según los medios
· Trump calificó a Biden como “destructor de la democracia estadounidense”

En esta nota

Donald Trump Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain