Familiares de varios rehenes de Hamás pidieron en el Congreso de Estados Unidos que sean liberados

Michael McCaul, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja, dijo que "es muy triste ver" a esas personas que tienen allegados "atrapados en el infierno" de Gaza

Familiares de varios rehenes de Hamás pidieron ante el Congreso de EE.UU. que sean liberados

El republicano Michael McCaul celebró la tregua, que duró desde el 24 hasta el 30 de noviembre Crédito: Alex Wong | Getty Images

Familiares de varios rehenes del grupo terrorista de Hamás pidieron este martes ante el Congreso de Estados Unidos que sus seres queridos sean liberados.

El republicano Michael McCaul, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja, dijo que “es muy triste ver” a esas personas que tienen allegados “atrapados en el infierno” de Gaza, señaló la agencia de noticias Efe.

Decenas de personas continúan bajo el control de los milicianos palestinos desde el 7 de octubre pasado, cuando Hamás atacó violentamente en el territorio israelí y causó la muerte de al menos 1,200 personas.

Los representantes Michael McCaul y Gregory Meeks celebraron una conferencia de prensa con el Comité Judío Estadounidense y varios familiares de rehenes de Hamas para recordar que se acercan los dos meses desde los secuestros. Foto: Alex Wong/Getty Images

Esas acciones llegaron a que el Estado de Israel comenzara una ofensiva con un único objetivo: acabar totalmente a la organización terrorista.

El gobierno de Estados Unidos tuvo, junto con Israel y Catar, una participación clave en la negociación entre Hamás e Israel, que permitió la liberación de un grupo de 105 rehenes (81 israelíes, 23 tailandeses y 1 filipino) por presos palestinos. El acuerdo entre las partes duró una semana y, al no renovarlo, se levantó un cese el fuego.

Michael McCaul celebró la tregua, que duró desde el 24 hasta el 30 de noviembre, pero lamentó que entre los liberados solo se encontraran dos con nacionalidad israelí-estadounidense.

Dijo que todavía “faltan ocho” por regresar a casa.

El representante Gregory Meeks, del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, habló en una conferencia de prensa sobre la guerra entre Israel y Hamas. Foto: Getty Images

Hamás aseguró este martes que no comenzará un nuevo proceso de negociación ni liberará a más rehenes si Israel no detiene los ataques hacia Gaza. “Reiteramos que no hay negociación ni intercambio si no cesa la agresión”, advirtió en una rueda de prensa desde Beirut el representante de Hamás en el Líbano, Osama Hamdan, citado por la agencia Efe.

Y afirmó que el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu tiene toda la responsabilidad por las vidas de los rehenes que están bajo el poder de Hamás en la franja. Además, lo acusó de entorpecer la finalización del acuerdo de la pausa humanitaria.

En el encuentro en el Congreso de Estados Unidos, habló Gillian Kaye, madrastra de Sagui Dekel-Chen, uno de los estadounidenses que se cree está secuestrado por Hamás, dijo que es “padre de dos hermosas niñas”, de 2 y 6 años. “Y mi nuera va a tener su tercera niña esta semana”, aseguró la mujer.

El Congreso de Estados Unidos votará este martes sobre el paquete de ayuda promovido por el gobierno de Joe Biden de $105,000 millones de dólares. Eso incluye $14,300 millones de dólares para Israel y $61,400 millones de dólares para Ucrania, además de partidas para Taiwán y la seguridad fronteriza. Sin embargo, el desacuerdo entre los demócratas y los republicanos han impedido que se apruebe una ayuda militar para el Estado israelí.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Sigue leyendo:
• Rehenes secuestrados por Hamás fueron drogados antes de ser liberados para parecer “felices”, según informe israelí
• Al menos 63 periodistas murieron desde el inicio del conflicto armado entre Israel y Hamás
• Irán arremete contra Estados Unidos y afirma que “debe pagar” por apoyar a Israel

En esta nota

Cámara de Representantes Congreso de Estados Unidos Hamás Israel

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain