Trump calificó a Biden como “destructor de la democracia estadounidense”

El expresidente Trump dijo que podría ganar en Nueva York y en California solo si Jesucristo —y Dios— simplemente "bajara" y actuara como "anotador" para él

Trump durante su mitin en Iowa el sábado.

Trump durante su mitin en Iowa el sábado. Crédito: Scott Olson | Getty Images

El expresidente Donald Trump calificó el sábado al presidente Joe Biden como “destructor de la democracia estadounidense” y agregó que sus oponentes han librado una “guerra total” contra la democracia desde que asumió el cargo.

“Si Joe Biden quiere hacer de esta carrera una cuestión de qué candidato defenderá nuestra democracia y protegerá nuestras libertades, entonces le digo al Crooked Joe que ganaremos esa pelea, y la ganaremos a lo grande”, dijo Trump en un mitin el sábado en Des Moines, Iowa.

En ese sentido, Trump prometió que “ganaría” la “lucha” para proteger la democracia estadounidense contra Biden. También hizo referencia a llevar adelante una “cruzada” para “liberar” a Estados Unidos de la administración Biden.

“Les prometo esto: si me devuelven a la Casa Blanca, su reinado terminará”, dijo Trump.

En el mitin, llamó a sus seguidores a “proteger el voto” en Detroit, Filadelfia y Atlanta. “La parte más importante de lo que viene es proteger la votación”, dijo Trump.

Nueva York y California

Sin embargo, cuando habló de Nueva York y California, estados tradicionalmente demócratas, el candidato republicano ironizó sobre su posible elección, asegurando que podría ganar esos estados solo si Jesucristo —y Dios— simplemente “bajara” y actuara como “anotador” para él.

“Creo que si hubiera una elección real y Jesús viniera y Dios viniera y dijera: ‘Voy a llevar el puntaje aquí’, creo que ganaríamos allí”, dijo, según reportó The Messenger. “Creo que ganaríamos en Illinois y creo que ganaríamos en Nueva York”.

A pesar de que no hay ninguna prueba de que la elección estuvo manipulada, Trump insistió en la idea.

De hecho, creo que si no hubieran manipulado las elecciones, si no hubieran tenido todo el papeleo, ya sabes, envían como 36 millones de papeletas y nadie sabe adónde van o de dónde vienen”, dijo el expresidente. “Creo que unas cuantas personas saben a dónde van [las papeletas] y otras saben de dónde vienen”.

Trump aseguró que los republicanos podrían haber ganado estados demócratas tradicionalmente azules “durante años”.

“Creo que durante años podríamos haberlas ganado. Estas elecciones están amañadas… y tenemos que hacer algo al respecto”, dijo.

Contra Biden y Reynolds

Durante el mitin, el expresidente atacó duramente a Biden y a la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds.

Si tomaras a los 10 peores presidentes en la historia de nuestro país y los sumaras, no habrían causado a nuestro país la destrucción que este hombre y esta gente han causado”, dijo Trump refiriéndose al presidente Biden, según otro reporte de The Messenger.

Con respecto a la gobernadora republicana de Iowa, Reynolds, se burló de su apoyo a la candidatura de Ron DeSantis citando una disminución en sus índices de aprobación luego de su respaldo.

“Creo en la lealtad”, dijo Trump. “Cuando alguien hace eso, es falta de lealtad”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain