Rehenes secuestrados por Hamás fueron drogados antes de ser liberados para parecer “felices”, según informe israelí

Los rehenes, que fueron secuestrados en Gaza el 7 de octubre por terroristas de Hamás contra Israel, fueron liberados la semana pasada durante la tregua

Two-Day Truce Extension Promises Release Of More Israeli Hostages And Palestinian Prisoners

La fuente israelí mencionó que la droga habría sido clonazepam.  Crédito: Amir Levy | Getty Images

El grupo terrorista palestino Hamás le suministró pastillas tranquilizantes a rehenes antes de entregarlos a Israel para ocultar el maltrato que sufrieron durante los más de 50 días que estuvieron secuestrados, de acuerdo con un informe ministerial israelí.

La Dra. Hagar Mizrahi, jefa de la división médica del Ministerio de Salud de Israel, informó al gobierno israelí sobre los presuntos fármacos el martes, según The Times of Israel.

Mizrahi nombró a la droga clonazepam, conocida fuera de Israel como Klonopin y Rivotril, como la que fue supuestamente suministrada, de acuerdo con el medio anteriormente citado.

Los hermanos rehenes israelíes liberados Maya e Itay Regev llegan a su casa familiar en la ciudad de Herzliya, cerca de Tel Aviv, el 4 de diciembre de 2023, después de pasar unos días en el hospital tras ser liberados del cautiverio de Hamás en la Franja de Gaza. (Foto: Oren Ziv / AFP vía Getty Images)

El clonazepam habría hecho que los rehenes parecieran tranquilos, felices y optimistas después de vivir una pesadilla de abuso físico, privaciones y terror psicológico a manos de Hamás, según el informe. La sustancia se usa para aliviar los ataques de pánico, entre otros fines, señalaron los Institutos Nacionales de Salud.

Los rehenes, que fueron secuestrados en Gaza el 7 de octubre por terroristas de Hamás que invadieron la frontera, fueron entregados primero a la Cruz Roja Internacional antes de ser trasladados a Israel, apuntó el gobierno israelí.

La entrega de los rehenes se produjo en medio del acuerdo de alto el fuego temporal que entró en vigor el 24 de noviembre, durante el cual Hamás liberó a 110 rehenes a cambio de unos 240 prisioneros palestinos. Sin embargo, la tregua duró poco y los combates se reanudaron el pasado viernes luego de que ambos bandos no llegar a un acuerdo para lograr el alto al fuego permanente.

Desde el inicio de los combates entre el Estado Judío y el grupo islamita el pasado 7 de octubre, han muerto cerca de 16,000 palestinos y 1,200 israelíes.

Con información de Fox News

Sigue leyendo:
Al menos 63 periodistas murieron desde el inicio del conflicto armado entre Israel y Hamás
Irán arremete contra Estados Unidos y afirma que “debe pagar” por apoyar a Israel
Senado de Estados Unidos votará esta semana sobre el proyecto de fondos para Israel y Ucrania

En esta nota

Hamás Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain