Irán arremete contra Estados Unidos y afirma que “debe pagar” por apoyar a Israel

El ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian expresó su preocupación por la situación en Palestina, afirmando que EE.UU. ha sido “hipócrita” con el apoyo a Israel

IRAN-PAKISTAN-POLITICS-DIPLOMACY

Hosein Amir Abdolahian, ministro de Exteriores de Irán. Crédito: Atta Kenare | AFP / Getty Images

El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, denunció que Estados Unidos “debe pagar” por ser “cómplice de la masacre de mujeres, niños y civiles” en Gaza al respaldar a Israel, advirtiendo de que el conflicto podría extenderse por la región si no se detienen los bombardeos.

La agencia oficial IRNA, Abdolahian se reunió anoche en Teherán con su homólogo omaní, Sayyid Badr bin Hamad Albusaidi, y le expresó su preocupación por la situación en Palestina.

“Por un lado, Estados Unidos aconseja a Israel a través de la prensa que pare la masacre de mujeres, niños y civiles. Pero en la práctica apoyan y dan luz verde al genocidio en Gaza. Estados Unidos debe pagar las consecuencias de su hipócrita apoyo a Israel”, afirmó el diplomático iraní.

Abdolahian también alertó de que el llamado Eje de la Resistencia, una alianza informal de grupos y países opuestos a Israel y a EE.UU. en la región, liderada por Irán, podría tomar medidas si continúa la “actual situación” en Gaza.

“Avisamos a los que instigan la guerra que paren esta masacre antes de que sea demasiado tarde”, agregó Abdolahian.

Por su parte, el ministro omaní subrayó la necesidad de continuar los esfuerzos políticos respecto a Palestina y pidió a la comunidad internacional que “cumplan con sus obligaciones” con los palestinos.

Irán es uno de los principales aliados del movimiento islamista Hamás, autor del ataque sorpresa contra Israel el pasado 7 de octubre, que causó más de 1,200 muertos. Desde entonces, Israel ha lanzado una campaña de bombardeos sobre Gaza, que ha dejado más de 15,500 fallecidos y una grave crisis humanitaria.

El Eje de la Resistencia está formado por organizaciones militantes como Hezbollah, los rebeldes hutíes, la Yihad Islámica y una miríada de grupos en Irak y Siria, además de Hamás.

El gobierno de Irán ha celebrado el ataque de Hamás contra Israel y ha advertido en repetidas ocasiones de la posibilidad de que sus aliados abran otros frentes si persisten los bombardeos de Gaza.

Con información de agencia EFE

Sigue leyendo:
Manifestantes pro palestinos asaltan tienda judía en Pensilvania, confirma su gobernador
Fiscal de la Corte Penal Internacional: Ataque de Hamás en Israel está entre los crímenes más graves
Catar exige una investigación internacional inmediata sobre “crímenes” de Israel en la franja de Gaza

En esta nota

conflicto palestino israelí Irán Israel

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain