Haley le saca 4 puntos de diferencia a Biden en la carrera presidencial, pero no le gana a Trump

Trump goza de un amplio respaldo, obteniendo un 76% de apoyo frente a Haley y el gobernador Ron DeSantis, según una encuesta de Messenger/Harris

La mayoría de los independientes prefiere a la exembajadora ante la ONU, según la encuesta.

La mayoría de los independientes prefiere a la exembajadora ante la ONU, según la encuesta. Crédito: Jim Vondruska | Getty Images

En una reciente encuesta de Messenger/Harris, se revela que la aspirante presidencial republicana Nikki Haley lidera al presidente Biden en una posible confrontación directa, con una ventaja de 4 puntos para la exgobernadora de Carolina del Sur. No obstante, el expresidente Trump sigue siendo el favorito en las primarias republicanas, aventajando a Haley por un considerable margen de 7 puntos.

En el ámbito republicano, la competencia es menos reñida, ya que Trump goza de un amplio respaldo, obteniendo un 76% de apoyo frente a Haley y el gobernador Ron DeSantis.

Esto significa que el expresidente Trump continúa aumentando su ventaja frente a sus contrincantes. En la encuesta pasada de la firma, a finales de noviembre, el expresidente lideraba las primarias republicanas con un 68% de apoyo, seguido por el gobernador de Florida, DeSantis, con solo un 9%.

A pesar del creciente impulso, Haley aún no ha logrado convertir su campaña primaria en un desafío serio para Trump, manteniéndose en una disputa cabeza a cabeza con DeSantis por el segundo lugar en las encuestas nacionales, según publicó The Hill.

La encuesta también resalta que, aunque Haley supera significativamente a DeSantis contra Biden, atractivos para más votantes independientes que Trump, su respaldo proviene principalmente de republicanos moderados, independientes y votantes descontentos.

Independientes con Haley

El 40% de los independientes apoyaría a Haley, mientras que el 37 respaldaría a Trump, según la encuesta.

A pesar de este respaldo, la encuesta subraya que Haley aún tiene terreno por recuperar entre los republicanos. Dritan Nesho, el principal encuestador de Harris, comentó: “Ella vence cómodamente a Biden en una elección general debido a esto, pero todavía tiene mucho terreno que recuperar con los republicanos”.

Con el cuarto debate de las primarias republicanas programado para el miércoles en Tuscaloosa, Alabama, y ​​la participación confirmada de Haley, DeSantis, Chris Christie y Vivek Ramaswamy, la atención se centra en el fenómeno Haley. Aunque Trump ha decidido no asistir a los debates, se espera que participe en un ayuntamiento organizado por Sean Hannity de Fox News, informó el medio.

El sondeo también midió la aprobación del trabajo de Biden, que sigue siendo bajando. Sólo el 38% aprueba la forma en que ha desempeñado su trabajo, mientras que el 56% lo desaprueba.

En cuanto a la metodología, la encuesta consultó a alrededor de 2.000 personas en línea la semana pasada, con un margen de error del 2%. La incertidumbre persiste, con aproximadamente el 20 por ciento de los encuestados aún indecisos en su elección.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain