La Casa Blanca dice que es “injustificable” el ataque contra el restaurante israelí en Filadelfia

El portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, aseveró que el presidente Joe Biden "siempre se opondrá firmemente a este tipo de acciones indignas"

Además de la Casa Blanca, otros políticos, demócratas y republicanos, condenaron el ataque.

Además de la Casa Blanca, otros políticos, demócratas y republicanos, condenaron el ataque.  Crédito: Tasos Katopodis | Getty Images

La Casa Blanca condenó el lunes el ataque a una tienda de falafel de estilo israelí en Filadelfia el domingo por la noche, definiendo la manifestación como un acto de prejuicio antijudío.

Es antisemita y completamente injustificable atacar a restaurantes que sirven comida israelí por desacuerdos con la política israelí”, dijo en una rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates.

“Este comportamiento revela el tipo de doble rasero cruel y sin sentido que es una tarjeta de presentación del antisemitismo”, dijo Bates, y agregó que el presidente Joe Biden “siempre se opondrá firmemente a este tipo de acciones indignas”.

Los manifestantes pro palestinos se reunieron frente a Goldie en Center City, uno de varios restaurantes copropiedad del chef israelí Michael Solomonov y el grupo CookNSolo.

Goldie, Goldie, no puedes esconderte. Te acusamos de genocidio“, gritaban las personas, según se aprecia en un video difundido en las redes sociales.

Durante al manifestación, el grupo pro Palestina expresó su apoyo a Gaza y exigió un alto el fuego permanente después de que Hamás e Israel no pudieran extender su acuerdo de tregua el viernes, según informó el Philadelphia Inquirer.

Otros políticos condenaron el ataque

Además de la Casa Blanca, otros políticos, demócratas y republicanos, condenaron el ataque.

El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, describió la protesta como “un acto flagrante de antisemitismo, no una protesta pacífica”.

Shapiro escribió en X, antes llamado Twitter, que Goldie fue “atacado y acosado porque su dueño es judío e israelí. Este odio e intolerancia recuerdan una época oscura de la historia”.

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, aseveró que la Comisión de Relaciones Humanas de la ciudad investigaría el incidente. La ciudad “siempre protegerá la libertad de expresión y la protesta pacífica”, dijo Kenney, pero “debemos permanecer unidos contra los actos de odio y parcialidad”.

El senador John Fetterman, demócrata por Pensilvania, también escribió un mensaje en la red social : “Podrían estar protestando contra Hamás. Podrían estar protestando por la violación sistemática de mujeres y niñas israelíes por parte de Hamás o exigiendo que los rehenes restantes sean liberados inmediatamente”.

“En lugar de eso”, añadió, “apuntaron a un restaurante judío. Es un antisemitismo patético y absoluto”.

Brendan Boyle, congresista demócrata por Pensilvania, escribió que “atacar a las empresas simplemente porque son propiedad de judíos es despreciable”. Y agregó: “Filadelfia se opone a este tipo de acoso y odio”.

El ataque se produjo en medio de las denuncias de agrupaciones judías sobre el aumento de hechos antisemitas en Estados Unidos desde los ataques de Hamás a Israel. La Liga Antidifamación informó que registró un total de 312 incidentes antisemitas entre el 7 y el 23 de octubre de 2023, 190 de los cuales estaban directamente relacionados con la guerra en Israel y Gaza.

Sigue leyendo:

En esta nota

Crimen de odio

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain