Lionel Messi es nombrado Atleta del Año por la revista Time

En el mismo año en el que Lionel Messi deja Europa para unirse al Inter Miami de la MLS y gana su octavo Balón de Oro, también es elegido como el Atleta del Año por la prestigiosa revista Time

Lionel Messi con su octavo Balón de Oro.

Lionel Messi con su octavo Balón de Oro. Crédito: AFP / Getty Images

A mediados de 2023 el astro argentino y campeón del mundo, Lionel Messi, terminaba contrato con el PSG de Francia y como agente libre dejó Europa después de casi 20 años de carrera en el viejo continente para embarcarse en un nuevo reto y aterrizar a la MLS con el Inter Miami.

Este movimiento sin duda generó un gran revuelo en el fútbol estadounidense. Pues quizás el mejor jugador de la historia llegaba a una liga en crecimiento y de gran marketing como la MLS. Y desde el primer partido, Messi empezó a mostrar su magia.

A pesar de jugar solo 14 encuentros con el Inter Miami, el argentino de 36 años destacó lo suficiente como para que la prestigiosa revista Time, lo nombrara como el “Atleta del Año” y lo incluyera en la portada de su más reciente edición.

“A los 36 años, dos décadas después de su incomparable carrera, Messi brindó un estímulo singular al fútbol en Estados Unidos cuando firmó con el Inter Miami a principios de este año. La asistencia, los precios de las entradas, las ventas de mercancías y la audiencia se dispararon. Sus juegos adquirieron la sensación de un renacimiento religioso”, publica la revista en el reportaje al jugador argentino.

“Con el atleta más venerado e influyente del planeta jugando en Miami durante al menos los próximos dos años, todavía desempeñándose en la cima de su juego, Estados Unidos es ahora una nación futbolística”, sigue el posteo.

Además Messi también comentó sobre este galardón, el cual se suma a los incontables que ha recibido en toda su carrera. Contando los ocho Balones de Oro. “Lo que le diría a los fans es simplemente lo mismo que dije cuando llegué. Vamos a pasar muy buenos momentos. Vamos a competir para seguir levantando trofeos y disfrutar”.

Números de Messi en el Inter Miami

El astro argentino llegó a Miami en julio de 2023. Desde su llegada al cuadro de las Garzas solo pudo disputar 14 encuentros. Pues una lesión en el último tramo de la temporada lo dejó fuera de varios compromisos.

A pesar de que el Inter Miami no pudo clasificarse a los playoffs de la MLS, el equipo logró levantar la Leagues Cup y llegar a la final de la US Open Cup. Messi, fue fundamental en estos torneos, anotó 10 tantos en la Leagues Cup y uno en MLS. En total entre las tres competiciones terminó con 11 goles y cinco asistencias en solo 14 encuentros.

Sigue leyendo:
· “Soy consciente que fui a una liga menor”: Messi sobre el nivel de la MLS
· Lionel Messi se enfrentará a la selección de El Salvador en un juego amistoso contra Inter Miami
· “Quiero estar aquí más que nunca”: Lionel Messi deja la puerta abierta al Mundial 2026

En esta nota

Inter Miami Messi revista Time

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain