Oficial de transporte penitenciario se declara culpable de violar a mujeres en prisión preventiva

Johnson, de 44 años, enfrenta cargos por violar a dos de las mujeres y forzar a otra a practicar sexo oral durante el transporte de prisioneros en 2019

Foto referencial de transporte penitenciario.

Foto referencial de transporte penitenciario. Crédito: Jessica McGowan | Getty Images

Marquet Johnson, un exoficial de transporte privado de prisioneros en Nuevo México, se declaró culpable el lunes de agredir sexualmente a tres mujeres detenidas en prisión preventiva, según informaron las autoridades.

Johnson, de 44 años, enfrenta cargos por violar a dos de las mujeres y forzar a otra a practicar sexo oral durante el transporte de prisioneros en 2019, según el comunicado de prensa del Departamento de Justicia de Estados Unidos difundido por NBC News.

El fiscal federal Alexander MM Uballez afirmó: “Nadie, sin importar el delito del que se le acuse, merece ser violado. Cuando los carceleros no cumplan con su deber para con quienes están a su cargo, se unirán a ellos bajo custodia”.

La primera víctima, transportada desde Santa Fe, Nuevo México, a Colorado en noviembre de 2019, sufrió el abuso mientras la camioneta se detenía para cargar gasolina. Johnson, aprovechando la ausencia de su compañero de transporte, la desató, la amenazó con un arma y la violó, según la declaración oficial.

En julio de 2019, otra mujer fue obligada a practicarle sexo oral sin su consentimiento mientras era trasladada de Spencer, Indiana, a San Marcos, Texas. Johnson admitió la agresión cuando la camioneta se detuvo en la sede de ISC en West Memphis, Arkansas, según el medio.

La tercera víctima, transportada desde el condado de Baker, Oregón, a Warrensburg, Misuri, en agosto de 2019, también sufrió abuso sexual. Johnson admitió haberla violado en un hotel y luego obligarla a practicarle sexo oral.

Conducta atroz

“Esta conducta atroz viola la ley federal de derechos civiles, y el Departamento de Justicia continuará buscando resueltamente justicia para los sobrevivientes de estos crímenes atroces”, dijo la Fiscal General Adjunta Kristen Clarke de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, según NBC News.

En el momento de los crímenes, Johnson trabajaba para Inmate Services Corporation (ISC), una empresa que resolvió una demanda colectiva en septiembre por condiciones “crueles e inusuales” durante el transporte penitenciario, aunque no admitió responsabilidad, detalló el medio.

El Fiscal de Distrito de Nuevo México lidera el procesamiento, con la colaboración de las Fiscalías Federales para el Distrito Este de Arkansas y el Distrito Oeste de Missouri

Sigue leyendo:

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain