El nuevo auto de Tesla derrotó en una carrera a un Lamborghini: video

En redes sociales se ha vuelto viral el video que demostró que el auto de Tesla resultó ser más poderoso que el vehículo de lujo italiano

Cybertruck

Pese a sus características, Cybertruck demostró ser un vehículo potente. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Finalmente, y tras 4 años de retraso, por fin Tesla ha anunciado, oficialmente, que está haciendo ya las primeras entregas de su auto Cybertruck, uno de los vehículos más esperados dentro del sector automovilístico.

Cybertruck, la pickup de Tesla, combina a la perfección el diseño minimalista con tecnología, ya que está dotada con una pantalla de 18,5 pulgadas para controlar el sistema de infoentretenimiento, un cargador inalámbrico para suministrar batería a 2 dispositivos de manera simultánea, así como un sorprendente sistema de sonido formado por 15 bocinas, 2 subwoofer y amplificadores.

Pero en términos más técnicos, relacionados con el mundo automotriz, el nuevo vehículo de Tesla permite transportar una carga útil de hasta 1,134 kilos, dispone de una capacidad de remolque de hasta 4,990 kilos, ofrece una autonomía estimada de 547 kilómetros, es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en menos de 3 segundos, dispone de una velocidad máxima de 209 kilómetros por hora, integra paneles de acero inoxidable para hacer frente a las abolladuras, puede convertirse en una fuente de energía temporal al proporcionar hasta 11,5 kilovatios y tiene una gran caja con persiana retráctil en su parte trasera.

El costo del auto de Tesla ronda entre los $49,890 y $96,390 dólares, valor económico que depende del modelo que elijan los compradores, ya sea básico o premium.

Nuevo auto de Tesla es más veloz que un Lamborghini

Muchos expertos en autos están ya haciendo pruebas de la Cybertruck, compartiendo en sus redes sociales y sus canales de video sus experiencias de manejo de este vehículo de Tesla, en donde la gran mayoría se han llevado gratas sorpresas.

De hecho, en el canal de YouTube Carwow, se publicó hace unos días un video en donde sus creadores, centrándose en el tema de la velocidad que puede alcanzar esta camioneta de Tesla, decidieron ponerla a prueba al compararla con un Lamborghini.

La competencia de ambos vehículos se hizo con la Cybertruck que cuesta $99,000 y un Lamborghini Urus de $208,000, que posee unos neumáticos de verano de alto rendimiento, mientras que el de Tesla posee llantas todoterreno, especiales para terrenos con barro.

Además, el Cybertruck usado para la competencia estaba equipado con 3 motores eléctricos que se combinan para producir 845 CV y 930 Nm de par y pesa poco más de 3 toneladas. También tiene una velocidad máxima de 130 mph.

Por su parte, el Lamborghini posee un V8 biturbo de 4 litros debajo del capó, que puede producir 650 CV y 850 Nm de par. La potencia se envía a las 4 ruedas, a través de una caja de cambios con convertidor de par de 8 velocidades, y es mucho más liviano que el Tesla, con un peso de 2,200 kg. También tiene una velocidad máxima mucho mayor, llegando a 190 mph.

Entonces, ¿quién ganó la prueba: el auto de gasolina o el eléctrico? Para sorpresa, de todos, se la llevó el segundo. Aquí te dejamos el video para que lo compruebes por ti mismo:

Sigue leyendo:

* Las denuncias de un exempleado de Tesla sobre las supuestas fallas de seguridad de los autos de la compañía de Elon Musk
* Elon Musk declara gratuitos todos los Superchargers de Tesla en Israel
* Autoridades investigan a Tesla por un “modo oculto” del sistema de conducción Autopilot

En esta nota

Lamborghini Tesla Tesla cybertruck
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain