El Cybertruck de Tesla será aún más caro de lo que originalmente se había planeado

Elon Musk no divulgó ningún detalle más allá de señalar que el precio original sería más alto. Citó a la inflación como una de las razones para aumentar el precio

cybertruck-tesla

Musk dijo que el Cybertruck estaría en producción a mediados del próximo año. Crédito: Mike Mareen | Shutterstock

El famoso Cybertruck estaba planeado para tener un precio de aproximadamente $39,900 dólares. Pero eso fue en 2019 cuando se anunció por primera vez el monumental auto. Sin embargo, el precio ha cambiado mucho desde entonces.

Durante una reunión anual de accionistas de su compañía, Elon Musk, CEO de Tesla, dijo que las especificaciones y el precio del Cybertruck ahora serán diferentes, citando la inflación y otros varios problemas que han surgido en los tres años desde que se presentó por primera vez la camioneta eléctrica.

Musk dijo que esta era una mala noticia, pero después describió que Cybertruck era un producto increíble y una máquina muy buena, según se informó en The Verge.

Musk dijo que el Cybertruck estaría en producción a mediados del próximo año, pero, por supuesto, ese también ha sido un objetivo que ha cambiado. Y es que, originalmente, se suponía que la producción comenzaría a fines de 2021.

Pero para agosto de 2021, la compañía anunció que se retrasaría hasta 2022, y luego se retrasó para 2023. Mientras pasa esto en Tesla, competidores como Ford y Rivian han lanzado sus propias camionetas eléctricas, e incluso Ford dice que planea fabricar 150 mil automóviles F-150 Lightning para 2023.

Musk no divulgó ningún detalle más allá de señalar que el precio original sería más alto. En 2019, Tesla dijo que fabricaría tres versiones del Cybertruck, pero no está claro si este plan continúa en marcha o solo se hará un modelo.

Tesla tampoco ha dado a conocer el número de reservaciones de Cybertrucks que tiene actualmente. La última vez que dieron este dato fue en junio de 2020 y en ese entonces eran 650 mil reservaciones.

Algunos estiman que actualmente podría estar cerca de las 1.5 millones de reservaciones.

Asimismo, cabe señalar que Tesla ha aumentado recientemente los precios para su línea de vehículos eléctricos, a excepción del Tesla Modelo 3.

También te puede interesar:
Tesla no fabricará su auto “low cost” de $25,000 dólares
Argentino gana camioneta Tesla de $45,000 dólares por comprar un termo en Internet
Tesla: la empresa de Elon Musk vende la mayoría de sus bitcoin
El diseñador jefe de Tesla fue el comprador de la mansión de Adam Levine en Pacific Palisades
Mattel firma un acuerdo con la empresa de cohetes SpaceX de Elon Musk para producir una línea de juguetes
Elon Musk dice que este año para Tesla el robot humanoide será más importante que el negocio de autos

Tesla recibe nuevas demandas por acoso sexual en una de sus fábricas

En esta nota

Cybertruck
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain