Julián Castro es el nuevo director de la Fundación Comunitaria Latina

El ex candidato presidencial de 2020 aseguró que si la comunidad latina en Estados Unidos titubea, entonces el país entero va a titubear

La LCF es una destacada organización sin fines de lucro con sede en California.

La LCF es una destacada organización sin fines de lucro con sede en California. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

El exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Julián Castro, tomará las riendas como director ejecutivo de Latino Community Foundation (LCF), una destacada organización sin fines de lucro con sede en California. Esta entidad, focalizada en ampliar la representación económica, cívica y política de la comunidad latina, verá a Castro asumir su nuevo rol a partir del 1 de enero.

En una entrevista con The Hill, Castro destacó la atractiva combinación de servicios directos y filantropía hispana que caracteriza a LCF. El exalcalde de San Antonio y candidato presidencial de 2020 expresó su compromiso con la causa de fortalecer la presencia latina en diversas esferas de la sociedad estadounidense.

En los últimos 15 años, las donaciones filantrópicas latinas han disminuido más rápido que las de la población general, según un estudio de Hispanos en Filantropía y la Escuela de Filantropía Lilly Family de la Universidad de Indiana.

Castro señaló a The Hill que la urgencia de invertir en la comunidad latina es crucial para el éxito del país, destacando la interconexión entre el destino de los latinos y el de Estados Unidos.

“Ya más de una cuarta parte de los niños de este país son latinos. Estados Unidos sólo puede tener éxito si la comunidad latina tiene éxito, y si la comunidad latina tropieza, si titubea, el país va a titubear”, declaró al medio.

Movilizar a los latinos para las elecciones

Además de su enfoque filantrópico, la misión de LCF incluye un componente político no partidista. Castro resaltó la importancia de movilizar a los latinos para que participen activamente en las elecciones de 2024, subrayando que cada voto latino es fundamental para influir en las políticas que beneficiarán a la comunidad.

Los proyectos de LCF tienen raíces profundas en California, donde la organización mantiene presencia en Los Ángeles, San Francisco y el Valle Central. Castro, manteniendo su residencia en Texas pero viajando diariamente a California, aseguró que tiene como objetivo consolidar los logros del grupo en el estado y expandir su alcance a nivel nacional.

En el ámbito filantrópico y de subvenciones, Castro destacó la aplicabilidad de los programas de LCF en otras comunidades latinas, enfatizando la transferibilidad de iniciativas como los círculos latinos de donaciones y el acelerador latino sin fines de lucro.

Líderes apoyan su designación

El gobernador de California, Gavin Newsom, y el senador Alex Padilla, entre otras figuras, respaldaron la nueva contratación de LCF. Castro, reconocido por su compromiso con la diversidad y la inclusión, se suma al equipo en un momento crucial para los esfuerzos en estas áreas.

Jacqueline Martínez Garcel, la actual directora ejecutiva, elogió el impacto positivo logrado durante su mandato y expresó su confianza en que bajo el liderazgo de Julián Castro, LCF continuará creciendo y extendiendo su influencia a nivel nacional, según citó The Hill.

El nuevo rol de Julián Castro en LCF ya está captando la atención de figuras prominentes de los derechos civiles, consolidando su posición como líder destacado en la promoción de la diversidad y la inclusión en la comunidad latina y más allá.

Sigue leyendo:

En esta nota

Latinos en EEUU

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain